lunes, agosto 13, 2012

Escuela en casa :: Herbolaria

Hace algunos días hicimos una pequeña práctica de herbolaria, recogiendo hojas de nuestro jardín y poniéndolas a secar, con el nombre de las que sabíamos y las características de las que no sabemos.

Estudio de plantas hoy

Fue muy bonito, también utilizamos un libro den pdf para aprender sobre los usos medicinales del diente de león y la manera de reconocerlo adecuadamente. Salimos a buscarlo, no dimos con él pero sí con otras cosas interesantes.

Hormigas

Días mas tarde recibimos nuestro juego de mesa Wildcraft, que está padrísimo, de verdad, porque no sólo aprendemos de los usos de las plantas medicinales, sino que es un juego cooperativo, no se trata de ganar, sino de completar un objetivo juntos, y su estructura te hace estar deseando poder ayudar a los demás.

Wildcraft

Creo que es muy bonito, además de útil, aprender sobre las plantas medicinales y creo que todos podemos hacerlo, aún en la ciudad podemos recoger hojas para estudiarlas y también crece al menos el diente de león, aunque claro no hay que comer el que que crece a la orilla de la carretera, además de otras medidas de seguridad al consumir estos remedios.

Los invito a consultar también la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM y recomiendo también este libro que, aunque en inglés, contiene información sobre diferentes hierbas, con canciones y cuentos de cada una, especialemente dirigido a los niños.

Yo cada vez tengo más confianza en este tiempo de medicina y en que soy capaz de usarla adecuadamente.

1 comentario:

Azulitoclaro dijo...

Hace rato estoy con ganas de tener ese juego.
Qué lindos proyectos, por cierto.
Un abrazo.