miércoles, agosto 01, 2012

Tejiendo y leyendo y tejiendo y tejiendo (post eterno)

Yarn Along es un idea de Ginny en su blog se juntan enlaces todos los miércoles con el tema tejer y leer, puedes visitarlo acá o agregar tus fotos al grupo de flickr cualquier otro día de la semana. 

Sigo trabajando en mi suetercito de Búhos, es la segunda vez que lo intento, pero esta vez me parece fácil y rápido porque entiendo mucho más sobre patrones escritos en inglés. Ya completé el cuerpo hasta las axilas y estoy trabajando en la primera manga, el estambre es genial, y como es más delgado del indicado estoy tejiendo la siguiente talla y me parece que me quedará bien, mis notas acá. También le estoy haciendo unos calcetines a Cucu, el muñeco que le hice a Itzcóatl.

Yarn Along

Sigo leyendo The Lonely Polygamist y Your Six Year Old, están buenísimos, el primero porque me apasiona el tema por el nivel de entrega que hay que tener en un sistema así y me intriga si hay personas que se sientan felices con esa vida. El segundo porque toda la serie me parece muy práctica, de verdad me ha ayudado mucho a tener una maternidad más calmada al comprender el proceso de desarrollo por el que está pasando mi hijo.

Por otro lado quería compartirles algunos proyectos terminados.

Paquete bebé

En primera el paquetito de cosas para un bebé en camino, es lo más que he tejido par aalguien en mi vida y quedé impresionada conmigo misma, le hice gorrito, calcetines, zapatitos, suetercito, cubierta de pañal, mitones y pantalón, cada cosa con su enlace donde pueden ver qué patrón usé para cada cosa, y el estambre específico, además de notas en algunos casos.

Cuando mi hijo era un bebé pequeño no sabía casi nada de tejido y no pude hacerle muchas cosas de bebé, sin embargo fue embarazada que tuve mi primer re acercamiento al tejido al comprar este libro, en un viaje a San Miguel Allende.

Gorrito

El gorro está hecho con una lana que mi madre me regaló, debe datar al menos de 1990, cuando ella tenía fiebre tejeril, es pura lana o tiene un alto contenido y debe ser mexicana, Tamm o algo así. Improvisé por primera vez hacer cadenas (¿así se llaman en español?), salió muy pequeñito así que espero que le quede al menos la primera media hora.

Calcetinitos

Los calcetines están hechos con un estambre muy interesante que encontré que tiene como incorporado elástico pero muy leve, no aprieta, pero permite que los calcetines se queden en su lugar, estos también son mínimos pero pienso que le puedan quedar al menos una semana.

Zapatito

Los zapatitos están hechos con un estambre muy rico que conseguí acá en Costa Rica, 100% lana, que encoge horrores, me encanta la combinación de colores. Hace mucho que le traía ganas a ese patrón de tejido, lástima que requiere coser aquí y allá, eso me da un poco de pereza.

Suetercito terminado

El suetercito resultó muy sencillo, al final sentí que quedó un poco con mangas largas o cuerpo corto, este no le quedará de inmediato, sino unos meses después. Me encantó el estambre, muy suave, desafortunadamente descontinuado, preciosos colores, está inspirado en mi jugo favorito naranja-mandarina.

Cubierta

La cubierta está hecha con el patrón que siempre uso, incluso hice todo un curso en video de cómo hacer este tipo de cubierta. El estambre delicioso, tiene lana y bambú, lo que lo hace como sedoso, queda ver su nivel de impermiabilidad, parece que también descontinuaron los colores. Por desgracia me salté unos aumentos, lo que la hizo quedar estrecha. así que no le quedará mucho tiempo.

Mitones

Los mitones están hechos con el mismo estambre que los zapatitos, sólo que el verde y azul los teñí yo misma con la técnica de polvos para agua de sabor y colorante vegetal, aún no me salen bien los dibujos de alternancia de colores con el tejido, pero voy progresando en esta técnica. Tienen forro interno para que no se le enreden los deditos y tirita que se pasa por detrás de los brazos dentro del suéter, para que no se le pierdan.

Pantaloncitos Yarn Along 19

Finalmente el pantalón está hecho con un patrón que se supone permita que le dure mucho, doblando sobre si mismo la cintura y el final de las piernas, va creciendo con el bebé. Usé del delicioso Dolly sport de Tamm, en este color que me parece debería llamarse wasabi.

Paquete bebé Si aún estás leyendo mereces una estrellita en la frente.


Finalmente, cuando ya tenía el paquete completo, me pareció que le hacía falta una bolsita coqueta, así que decidí aventurarme con el bordado, que nunca se me ha dado bien y realicé esta golondrina a mano libre, mirándola en una imagen que encontré en internet y modificando un poco el listón para poder escribir dentro Bolita, como le dicen a este hermoso pequeño que aún no ha nacido.Bordado, inicios

Al final le agregué tira y pompones usando estambres que estuvieron en los proyectos antes mencionados.

Bolsita para regalo

Guantes Pez

Por último les comparto los mitones de pez que le tejí a mi hijo (con la lana es con bambú), para algún viaje hacia tierras más frías, pero mientras, el decidió que sirven de guantes de box, será la influencia olímpica.

Guantes Pez

Gracias por llegar hasta este punto, ando muy tejedora y me gusta, ¿y ustedes?

5 comentarios:

Ana dijo...

Cuantas labores bellas, desde ya es un bebé muy afortunado tu amiguito :)
Saludos,
Ana

Anónimo dijo...

You've kept yourself really busy. Thank you for sharing all your lovely work. I like the hat and those tiny socks are too adorable.

Azulitoclaro dijo...

¡Me encanta! Se siente el amor que has puesto en cada cosa y el goce que te da tejer. Es un regalo precioso para cualquiera, sin importar cuánto le dure.
En cuanto al muñeco, me causó gracia desde el primer momento en que pusiste su nombre, pues hace unos meses hice el intento de hacer un muñeco de tela en casa, sin seguir ninguna técnica, sólo cortando unos pedazos de tela para jugar un rato con mi pequeña y, una vez terminado, lo pusimos Cous-Cous (porque lo rellenamos con un couscous vencido que teníamos en casa). ;) No sé cuál sea la historia del nombre de tu muñeco. El nuestro no es tan lindo y anda por ahí desnudo entre los juguetes (pobrecito). Un día de estos lo presento en sociedad en nuestra casita.
Siempre es un placer leerte. ;)
Un abrazo,
A.

Lori ann dijo...

beautiful beautiful knits, although i can't understand spanish it's easy to see how lovely everything you make is. and that project bag is the loveliest i've ever seen, oh my!

Lori ann dijo...

i just purchased one of your bags in etsy, do you have any plans to make more of the embroidered bags?, i love the bird and the pom poms!! so pretty.