domingo, enero 27, 2013

Recomendaciones literarias :: La bóveda celeste



Luego de devorar el libro de Amy Tam la semana pasada, me quedé encarrerada, así que pasé al siguiente que había adquirido ese mismo día, La bóveda celeste de Carmen Resino.


Trata sobre las hijas de Galileo y está interesantísimo, además que de paso aprende uno sobre la situación del arte-política-iglesia de la época, sin que resulte pesado.

Me llamó la atención también que la escritora es una dramaturga, creo que buscaré sus otras obras luego de terminar éste que está resultando interesantísimo.

Lo terminé ayer, está muy interesante, ese picoso interés que hay cuando se tratan datos de la historia, y los documentos que se citan existieron en realidad.

Una cosa curiosa es que ambos libros, éste y el de Tam, se tocan en un punto, creo, al citar a un famoso Castrati.

Lo recomiendo mucho y creo que ahora me internaré en la triología Corazón de Tinta y demás de Cornelia Funke, pues había leído el primero hace mucho, pero no los siguientes dos.


No hay comentarios.: