lunes, enero 07, 2013

Regalos navideños tardíos

Apenas ayer pude ponerme a cocinar para los regalos navideños, ha sido un mes complicado, pero he ido limpiando y reorganizando a fondo la cocina y toda la casa y eso siempre ayuda, y unos plátanos pasándose de maduros siempre son buen detonador.

Panqué de plátano

Así ayer preparé pan de plátano con almendras, avellanas, pasas rubias y arándanos deshidratados. Decidí enriquecer la receta sustituyendo el agua que se citaba en la receta por café.

Chocolate caseroChocolate casero

También hice el chocolate casero, que sólo implica derretir chocolate y agregar cositas, por un lado tiene cacahuates y pasas saladas y por el otro dulces de menta triturados. A la mera hora casi todo el chocolate que había comprado estaba malo y así no pude hacer una combinación de tres chocolates sino sólo uno blanco un pintitas de chocolate de leche.

Galletas para regalo

Más tarde preparé tres tipos de galletas, pretendo preparar éstas, pero sólo hice las galletas, me falta la crema de moras para rellenarlas.

 Galletas para regalo

También preparé estas otras de chocolate, que están de muerte rápida, pero creo que las dejaré sin relleno.

Galletas de té verde

Y al final éstas de té verde, que tienen buen sabor, pero como no llevan huevo como que no se cohesionan y son puras moronas, creo que algo le falta a la receta.

Y espero hoy alcanzar a hacer los malvaviscos y los caramelos, para cerrar así con los paquetes de regalo e ir a repartirlos rápidamente para que todo esté fresco.

Regalos de navidad 

Tengo preparados unos papeles brillantes y rollos de papel para envolverlos con este estilo.

Me pone tan feliz preparar este tipo de cosas y pensar en los felices destinatarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los regalos gastronómicos son maravillosos, tambièn hice para regalar chocolates y galletas :)

gaby dijo...

hola, podrías subir tu receta del pan de plátano, saludos