sábado, marzo 02, 2013

Suzuki Fest 2013

No he tenido oportunidad de hablar del Suzuki Fest 2013, que fue una experiencia increíble.

Clase

El año pasado habíamos asistido por primera vez. Entre los estudiantes de viola había un niño pequeño y también una señora que era su mamá. Eso, aunado a mi deseo de toda la vida de desarrollarme musicalmente así como otras influencias me hicieron decidirme y, pocas semanas después terminé comprándome un violín, sin siquiera pedir consejo pues sentía mucha pena.

Desde que comencé acaricié la idea, entonces lejanísima, de poder inscribirme el siguiente año como estudiante, junto con mi hijo. Y el día esperado llegó al fin. Aún sentía mezcla de orgullo vergüenza al incribirme, pero le experiencia fue maravillosa, más de lo que había imaginado.

Tuvimos clases grupales con las maestras  Nicolette Solomon-van Wyk y Carmen Wise; y clases maestras con Scott Conklin. 

VI Suzuki Fest 2013 

El primer día de clase maestra estaba nerviosísima y tensa com un palo, pero este profesor es muy amigable y además bueno, me quedó muy clara la idea de interpretar la música, más allá de las dificultades técnicas.

VI Suzuki Fest 2013
Observando la clase de Ann Montzka aprendí sobre los acentos y cómo practicarlos.

VI Suzuki Fest 2013VI Suzuki Fest 2013 VI Suzuki Fest 2013

Participar en el concierto final fue hermosisímo así como escuchar a la orquesta.

No puedo esperar a el año próximo y estoy procurando estudiar más para avanzar.

Debo confesar que por primera vez recibí elogios por mi desempeño musical (casi que en toda mi vida), y resultó muy estimulante.

1 comentario:

Vanyvalu dijo...

Muchas felicidades Náhuatl!!!!!!!!
Me alegro mucho por ti, que hayas disfrutado algo que amas <3