domingo, abril 07, 2013

Libros Infantiles :: Lola Álvarez Bravo, cazadora de imágenes

Estaré publicando recomendaciones de libros infantiles durante esta semana y quizá todo el mes, en el marco del día internacional del libro infantil que se celebra el 2 de abril, por ser el día en que nació Hans Christian Andersen. 

DSCN7267

Descubrí por casulidad esta serie el día que compré Sonrisas de Gorila. Aunque nunca me gustado la idea esta de compartir con los niños las biografías de personajes icónicos para que sigan su ejemplo, algo que suele ser my aceptado, esta serie si me gustó.

DSCN7268

Una de las razones es porque incluye célebres mexicanos, como Lola Álvarez Bravo, Sor Juana Inés de la Cruz, Francisoco Sarabia, Remedios Varo, Alfonso Caso, Silvestre Revueltas, entre otros.

DSCN7269
DSCN7270

Otra es que la primera parte del libro es un relato, no en primera persona sobre el retratado, sino desde un punto de vista lateral, deigamos de alguien que convivió con ellos. Y ya luego viene un pequeña cronología co fotografías.

DSCN7272

También me gusta que cada volumen tiene un ilustrador distinto, lo que enriquece la colección, que se llama Colección así ocurrió, Intantáneas de la Historia de editorial SM.

Los reocomiendo mucho.

No hay comentarios.: