domingo, noviembre 03, 2013

Domingo de Altar de Muertos

Ayer colapsé de cansancio.

Simplemente no pude más, llegué a casa luego de ir lejos a dar clases y traté de hacer los pasteles que debía, de llegar a un compromiso con unos amigos, de llevar los libros que caducaban ese día a la Biblioteca.

Nada ocurrió, simplemente me quedé dormida, mientras mi pequeño hacía videos con los Legos, no hice cena, no hice nada, sólo dormí. Al poco tiempo sentí un cuerpecito que me abrazaba y cuando abrí los ojos me di cuenta de que dormía a mi lado.

Podría bien decirse que fallé, que fracasé, que fui irresponsable.

No podía más.

DSCN9886

Esta mañana un poco recuperada, preparé huevos sobre tortillas fritas con papas, bañados en salsa verde. Luego metí un brownie al horno, con una masa que se había quedado pendiente luego de un corte de electricidad.

DSCN9891

Y después llegó Lu. Hicimos la ofrenda, sin importar que fuera 3 de noviembre, ya vendrán los muertitos igual ¿no?

DSCN9889

Encontramos un poco de paz, al menos barrí mi horrendo piso y todo se vió mejor, se sintió mejor.

DSCN9887DSCN9893

Es difícil, no la maternidad, según yo, sino proveer el sustento y mientras ser mamá, administradora del hogar, cocinera y ama de casa (que no son todo la misma cosa).

DSCN9894

Le mando un fuerte abrazo a todas la mamás guerreras, perdónense sus ¨fallas¨, y abracen a eso chiquitos hermosos.

Buen domingo.

1 comentario:

Vanyvalu dijo...

Ay preciosa, te abrazo mucho y te reitero que admiro tanto tu fuerza, tu amor, la creatividad, ternura y color que transmites en todo lo que emprendes, que tu hijo no necesita una madre "perfecta" porque lo que tú eres, lo que tu le transmites es ya de por sí maravilloso y porque simplemente las madres perfectas que queremos ser no existen ni nutren de la misma forma que las imperfectas que dan de corazón y desde la alegría. Qué bellísimo sentir ese cuerpito tierno y cálido que te abraza sabiendo que está bien que mamá se canse y duerma y que puede percibir tu amor dentro de los proyectos, clases, emprendimientos, pasteles, costuras, altares, piñatas, comidas, libros, paseos, trabajos, manualidades, siembras, reciclaje y todo aquello que amorosamente haces. Abrazotes!