miércoles, abril 09, 2014

De vuelta

He tenido miedo, precaución, algo más.


Me llena de felicidad compartir, mis ideas, mis alegrías. Pienso que sirven de algo, para las demás, especialmente para las demás.

Pienso que somos un gran círculo de mujeres, unas mamás y otras no, incluso más, de seres humanos, que nos reunimos a través de la red y compartimos nuestras angustias y ocurrencias, desde el corazón y comentamos con respeto. No todos los espacios son así, pero hay muchos que sí, y éste lo ha sido.

En los momentos de mayor oscuridad he recibido el invaluable apoyo de quienes tienen ideas similares o muestran apoyo incondicional a pesar de que puedan no estar de acuerdo. Desde el incidente del Mac Donald's, hasta la pesadilla de escolarizar a mi hijo en un lugar donde se sentía agredido al punto de que perdió 3 de los 23 kilos de peso de cuerpecito, resultado del estrés y sentirme sin ningún camino que tomar, orillada.

Hasta el día de hoy, en que estoy de regreso en mi precioso país, lleno de injusticia pero tambíen de oportunidades y colores.

Recibo constantes críticas, ridiculizaciones  y dramas por lo que comparto en este espacio, es por eso que dejé de hacerlo.

Pero también es importante el aliento. Quienes me conozcan al menos un poquito, sabrán que no me tomo con poca seriedad mi papel maternal, y me siento tan humildemente orgullosa cuando algo que lo que digo puede servir a otra mamá a empoderarse, ha ocurrido más de una vez y cada una ha sido muy especial.


Así que aquí voy de nuevo, con recomendaciones de libros, historias de escuela en casa, aventuras en la estimulación temprana, del violín, la guitarra, recetas, costura, tejido y mucho amor.


3 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Me encanta que estés de vuelta y lamento el que te hayas sentido agredida al punto de perder las ganas de compartirte, me alegro mucho de que hayas vuelto porque concuerdo con lo que dices, es hermoso y alentador, inspirador leer lo que otra mujer, otra madre hace y sentir como eso conecta con lo que el <3 de una le dice, es maravilloso ver que es posible cuando una lo duda, cuando no tiene cerca inspiración en ese aspecto. Valoro mucho lo que compartes, las recetas, tus fotos, lo que tejes, lo que tocan tu y tu hijo de instrumentos, lo que leen, esas experiencias simples y sencillas pero inmensamente ricas y coloridas son profundamente valiosas, habrá quienes no lo puedan apreciar, pero hay quienes lo agradecemos y venimos aquí con gusto a conocer un trocito de lo que ustedes siembran en su día a día. Muchos abrazos grandes, grandes con amor!

La Chili dijo...

¡Muchas gracias Vanyval!
Un abrazo fuerte.

yarim dijo...

Pues a mí me da mucho gusto leerte, extrañaba tu blog, pero tampoco quería ser entrometida para preguntar el por qué de tu ausencia. Para mí tu amistad, desde lo virtual a lo real, ha sido muy valiosa en mi camino de maternidad.

Abrazos