jueves, abril 10, 2014

Recomendación de libros :: Robin Hood

He estado pensando dar un nuevo enfoque a nuestras recomendaciones de libros, mostrando las maravillas que econtramos en la Biblioteca Vasconcelos, aportando los datos de clasificación para que puedan encontrarlo fácilmente quienes sean usuarios. 
La biblioteca es un servicio gratuito que te permite pedir en préstamo 3 libros por semana que se pueden resellar en línea dos veces, además cuenta con una máquina para devolver libros las 24 horas, películas, música y audiolibros también en préstamo además de intrumentos musicales (pianos, violines y guitarras) públicos.


Hay muchas versiones de esta historia, pero sin duda es una aventura que siempre emociona a los niños (¡y a los grandes!).

Esta colección me gusta mucho, se llama Clásicos Ilustrados y está editado por Omega de Barcelona y creo que hay algunas versiones más nuevas en la edictorial DK, pero aún se hayan en algunas librerías de viejo.



También lo pueden encontrar en la Biblioteca Vasconcelos, con la clasificación I 398.22 R652 (clasificación Dewey), en el primer piso, donde hay varias copias que se pueden pedir en préstamo.

Me gusta esta colección que conocimos cuando encontramos Belleza Negra, porque acompaña la historia de muchos datos históricos, fotografías, pinturas y grabados originales y dramatizaciones que muestran cómo era la vida cotidiana, alimentos, vestido, estructura política de la época en que se desarrolla el relato.



Está escrito en un lenguaje que resulta un poco difícil para mi hijo de 7, lo que prefiero aprovechar para ensanchar nuestro vocabulario, antes de enfadarme porque hay que parar en cada párrafo.



Lo recomiendo mucho. ISBN 84-282-1135-3




No hay comentarios.: