miércoles, junio 25, 2014

Tejiendo y leyendo :: Chal y Hombrecitos

Yarn Along es un idea de Ginny en su blog se juntan enlaces todos los miércoles con el tema tejer y leer, puedes visitarlo acá o agregar tus fotos al grupo de flickr cualquier otro día de la semana.  
Empecé a trabaja en este chal hace más de un año para mi queridísima abuela postiza Mina. Iba a celebrarse su cumpleaños 85 y pensé que lo tendría listo, no fue así y terminé dejando el proyecto en larga pausa. Sin embargo fue de lo poco que traje al venir a México de entre las cosas que no eran indispensables.

Y hace un par de días lo he retomado, espero termianrlo pronto y mandárselo por correo, es siempre tan emocionante recibir un paquete postal ¿no?

Mina es muy especial para mí, es como la abuelita que no tuve, porque Caridad, la mamá de mi papá, murió mucho antes de que yo naciera. Sin embargo Mina compartió el hogar con ella cuando estaban creciendo y me cuenta cuánto me parezco a ella. Además Mina sabe tantas cosas y siempre está aprendiendo nuevas, es apasionante, siempre que la visito quiero quedarme allí platicando días enteros.

Ella nunca sale en las tardes porque entiendo que tiene problemas de las vías respiratorias, así que debe cuidarse mucho, Heredia (en Costa Rica) es muy lluvioso y húmedo, aunque tiene su calorcito tropical, también puede ser frío. Por eso pensé que la combinación de estambre de lana y de algodón sería ideal, estoy usando Sinfonía y Dolly, el patrón es Andrea's Shawl de Kirsten Kapur. Me parece muy lindo, aunque el mío tiene algunos errores y no se si verá tan lucidor como el del patrón, es el primer chal con encaje que tejo.





En cuanto a lectura estoy leyendo Hombrecitos, me encantan los libros de Louise May Alcott, creo en mi corazón soy un poco decimonónica.

Si tenemos tiempo esta semana quiero ver esta versión cinematográfica de 1940 con mi chiqui.

No hay comentarios.: