miércoles, julio 02, 2014

Smaug, la piñata de tela.

Me uno a Nicole hoy en su idea de Keep Calm, Craft On, donde se reunen varias blogueras para compartir sus proyectos, puedes visitarla acá.
Les presento a Smaug, la piñata de tela, que viene a resultar de la situación de vivir en un departamento y no tener donde romper una piñata.


Pensé en hacerlo con un cierre en la panza y dos argollar para colgarlo, tal vez con un par de palos de escoba con armellas. La idea que tengo es que dos papás subidos en una silla los balancemos alto mientras los niños lo atacan con sus flechas de cotonete, cuando, dentro del juego, hayamos decidido que ya es el momento, jalaré el cierre, amarrado con una tirita y pasado por las argollas de arriba.

He estado pensando mucho tiempo cómo hacer la bolsa del arco con las flechas y anoche diseñé esta, no me convence completamente, pero no queda mucho tiempo (tuve que adelantar la fiesta por problemas con la FIFA, jejeje) y si mucho que coser. Las flechas van por afuera y el arco dentro, con una agarradera de elático para ponérselo en la muñeca.




Voy a explicar brevemente cómo hice la piñata, por si alguien quiere hacer una. Corté muchas tiras para la escamas, hubiera quediro hacerla sólo en amarillos, pero no tenía, espero que no luzca mucho como dragón chino. Coserlas fue más tardado y trabajoso de lo que tenía contemplado, pero el efecto es muy bueno.



Luego agregué la parte picuda de la espalda.



Después el cierre, nunca ha sido mi fuerte poner cierrres, pero usé muchos alfileres y quedó bien.



Cerré luego la cola y trabajé en la cabeza improvisando para hacerla cómo de títere para que les quede de juguete luego de "romper" la piñata.


Se me ocurrió agregarle fuego quitapón con un broche para hacerlo más divertido. Usé tela de chifón cortando picos largos y quemando las orillas para no tener que coserlas y que no se deshilacharan, quedaron muy bien.





Después la cerré y agegando la parte de arriba de la cabeza. Este año me dejé ir comprando dulces, un tema en el que suelo ser muy estricta, creo que más que nada es una catarsis de liberación en un proceso de duelo de una relación un tanto cuanto controladora en la que estuve mucho tiempo.




También agruegué los mejores, a mi gusto, juguetitos que puede comprar en Portales. Cuerdas de brincar, luchadores, helados disparadores, changuitos enganchables, juegos de té, palitos chinos, gomas de figuritas, trompos, mini loterías y éstos de de combinación numérica muy didácticos matemáticos de cuadrito ¿los conocen? (al pie de foto), mi mamá siempre los incluía en mis fiestas.
No tenía la idea de hacer bolsitas de dulces para darles a la salida, pero no me quedó de otra porque no cabía tanto en el flaco Smaug.



¿Ustedes en qué proyectos andan, ¡compartan!.

2 comentarios:

Claunnia Ayora dijo...

Me encantaaaaaa!! pero… y los dulces cuando y como van a caer?? Harás para vender?? jiji. Un beso

La Chili dijo...

Si, claro, las hago por encargo.