jueves, enero 15, 2015

Piñata pata bebés (con tiritas de jalar) tutorial



En septiembre del 2013 hice una piñata para un pequeño que queremos mucho, cumlía entonces un año, así que la hice del tipo de las que se jalan con tiritas. Debo decir que toda la piñata está hecha de modo que los materiales se puedan reutilizar, yo depués la deshice y volví a usar esa caja para nuestra ropa sucia, reusé los fieltros también.

Se necesita:
Una caja,
Fieltro o papel de colores
Pegamento blanco, tijeras, cutter, cinta adhesiva gruesa
Un pedazo de cable de unos 50 cm
Tiritas decolores y pompones

 Primero cerré la caja por arriba con cinta adhesiva y corté con el cutter una ventana para poder rellenarla. A los lados hice agujeros para pasar el cable de donde se iba a colgar, haciendo nudo para sostenerlo.





Luego doblé varias veces el fieltro para cortar tiras de ondas de colores, tipo arcoiris, ademas de usar papel de colores también puede pintarse la caja, por supuesto, por ejemplo de casita. Luego las pegué con pegamento blanco al rededor.


Luego las pegué con pegamento blanco al rededor.




Después preparé las tiritas cosiéndoles pompones para hacerlas más atractivas y fáciles de a agarrar para los bebés.



Pegué las  tapas inferiores uniéndolas con un papel, pasando la tira a todo lo largo de este papel para que al jalarla lo desgarrara, es conveniente usar un papel suave como el papel china, porque la hoja blanca se endurece demasiado con el pregamento como para que un bebé la pueda rasgar.
Y luego agregué más tiritas cubriéndolas con un cuadrito de papel en la juntura con la caja, para despistar.



 
Y listo, ¡a divertirse!



No hay comentarios.: