lunes, marzo 09, 2015

He estado batallando



Recuerdo mucho a una amiga que un día me hizo una analogía diciendo que las mujeres éramos como la Coyolxauhqui, dándo todo de nosotras mismas, incluso partiéndonos en pedazos con el peligro de quedarnos sin nada.

Últimamente me he sentido así mucho.Vacía ya, sin energías disponibles, yo, que solía ser la imparable. Otras cosas están pasando al rededor y al interior, en el proceso de desarrollo de mi amorcito que hacen más difícil todo. La concientización de la condición femenina y la cruda realidad también encrudece y merma mi empuje.

Signos de depresión están empezando a asomarse con determinación. Y yo he estado haciendo un gran esfuerzo, un gran esfuerzo y también rindiéndome al cansancio a los gritos a cosas feas que no me enorgullecen. 

A través de imágenes he estado tratando de atravesar las catarsis y reformular y modificar mi pensar, mi sentir.

Luego las pego por la casa como recordatorios.

Esta noche hice una serie de letreritos cursis con estampitas para recordarme paciencia, respeto y animar a mi amedrentado hijo.

Comparto y mando todo mi amor a las demás mujeres que desfallecen en esta batalla de ejercer nuestro maternaje como lo decidamos.






1 comentario:

Mamá Gallina dijo...

Te mando un abrazo y me siento completamente identificada por lo que estás pasando. Últimamente me siento igual, abrumada por mis propias cosas y por todo aquello que requiere una solución. Me siento avergonzada de muchas cosas que estoy haciendo para con mi hijo y en otras, siento que los esfuerzos no son suficientes. Aunque por otro lado, siento que hay muchas exigencias a nuestro alrededor, y no sólo las personales; sino las que están invisiblemente impuestas en la sociedad. Te admiro por la forma en la que le recuerdas a tu hijo el amor incondicional que le tienes y la valentía de hacer las cosas en las que crees. Creo que todos deberíamos tener un montón de esos mensajes para recordaros lo que somos realmente fuera de todas esas expectativas. Les mando abrazo y espero nos veamos pronto. :)