sábado, noviembre 25, 2017

Haz tus propias acuarelas


Hace un buen rato que ando con ganas de hacer acuarelas, desde la primera vez que vi algún tutorial y me pareció fácil.

La semana pasada me compré un curso en línea con Ana Victoria Calderón en el sitio de Domestika y ahora tengo más ganas aún, mi hijo también está entusiasmado y quiere pintar conmigo. Hoy compré finalmente unas acuarelas de tubo Pentel, que a mi me parecen la maravilla y unos pliegos de papel Fabriano; pero también, por fin, el bicarbonato y unos colorantes vegetales, que era todo lo que me faltaba.

Nos la pasamos increíble creando colores. Ojalá hubiera comprado unas charolas de hielo, porque el cartón de huevo hace que la mezcla de seque más rápido y sea difícil de integrar el color, pero igual quedó muy bien y tenemos muchas ganas de ya poder usarlas.

Seguí las instrucciones de este video.


Se necesitan:

1 taza de bicarbonato.
3/4 de taza de vinagre.
1 taza y una pizca de maicena.
2 cucharadas soperas de miel o jarabe de maiz.
Colorantes vegetales.
Recipiente para mezclar, taza para medir, palitos, cuchara.
Batidora (opcional).


Se mezcla el bicarbonato con el vinagre (que hay que agregar poco a poco para que no se salga toda la espuma). Luego se agrega la maicena y luego las dos cucharadas de jarabe de maiz. Aquí fue donde decidí usar la batidora porque la mezcla era muy espesa.

Se vierte en las charolas de hielo, godettes, o cartones de huevo.

Se agregan gotas de los colorantes y se mezcla.

Se deja secar dos o tres días y listo, ¡a pintar!

Les aconsejo las tiendas donde venden suministros para pasteles, como las que hay en Av. Chapultepec cerca de la glorieta de Insurgentes, para encontrar colores raros como negro o neones.

No hay comentarios.: