martes, octubre 30, 2007

Respuesta a Ugalde

He aquí la respuesta, ya que no sé si me tienes bloqueda por mail, pero si se que visitas esta página.
Bien Diego:
Leo tu mensaje y no se que decir. Lo más fácil de responder es lo del Virus del Papiloma Humano, se trata del virus que provoca cáncer cervicouterino, hay varias cepas y es imposible determinar cuándo y como uno se contagió, puede manifestarse o no, los hombres no tienen ningún síntoma, simplemente son portadores. Si te interesa proteger a las mujeres con las que andes cogiendo pues ponte un condón, no es 100% seguro, pero es lo mejor que puedes hacer y si quieres saber si lo tienes pues hazte una prueba. Aún la información sobre esta enfermedad es incierta.
En cuanto a tu mensaje, el que publiqué en el blog, como decía me lo encontré por casualidad aunque nada lo sea y lo que más me llamó la atención fue que dijeras que si lo tenía lo sentirías tuyo, por eso dije que sí tenías corazón, entonces, porque ahora parece que no lo tienes para ser un hombre que puede tener un hijo abandonado a su suerte sin verlo ni saber de él. No importa que tan chingona sea su mamá, lo dejaste desprotegido, no sólo de tí sino de toda su familia, la tuya, no es sólo mío y yo te lo advertí, como lo dices. Yo no puedo entender cómo puedes vivir así y cómo una mujer pueda amar a un hombre que hizo algo así, pero claro, me doy cuenta de que sólo me parece increíble porque en el fondo tengo cierto buen concepto de tí, porque si pienso que eres una persona insensible y muy irresponsable, o sea un vale madres, como diríamos en lenguaje popular, entonces tiene perfecta explicación.
No hay herida que se cure, no importa que haya abierto la ventana de mi corazón para ver si el amor puede entrar de nuevo, eso no tiene que ver con cerrar ningún círculo contigo, siempre va a doler, siempre voy a estar enojada y la naturaleza de tus actos no cambiará nunca.
En la vida real no hay sonrisas en mi rostro esperándote, tampoco odio, no queda nada mío para tí, excepto aquello sobre lo que no gobierno porque no es mío; nuestro hijo que siempre será de los dos aunque hayas elegido perderte todo y hacerme madre soltera no por elección, porque la desición se tomó antes de que yo quedara embarazada, no después, para el 1 de diciembre de 2005, él ya estaba aquí y sabías que no lo iba impedir, especialmente yo, que lo amo tanto.
Yo te he tratado con respeto, no te he insultado ni deseado mal sólo porque eres un parte importante de el ser que yo más amo en el planeta, pero no me queda ningún respeto por tí ni por tus planes, y me parece un gran incongruencia que sientas que tienes la posibilidad de reclamarme cualquier cosa, encima de todo. Seré una gran madre toda mi vida, porque así es la paternidad.
También agradezco que no estés, porque creo que, a juzgar por tus acciones, no ibas a aportar cosas positivas a la vida del niño, lo único que necesita saber es que yo de verdad te amaba cuando lo concebí contigo y que después de dejé de amar, para siempre.
Y sobre todo, romper el silencio para decir, depués de 23 meses para decir que vamos por caminos diferentes y que hay que cerrar no se que cosas, como una disculpa arrogante, me parece sin sentido, pero tu sabrás que haces, sólo tu, y las consecuencias vendrán, irremediables.

5 comentarios:

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

la pregunta es, quien sale ganando de todo esto?? la respuesta: VOS, y mas tarde sera tu bebe quien gane, porque a decir verdad, ese tipo ni vale la pena para el, porque solamente le va a chupar la energia.
la vida da vueltas el pañuelo se abre y se cierra y tan pronto o tan tarde alguien aparece y trae a otro de la mano que trae a otro y a otro, y asi por muchos otros, y en algun lugar de la cadena, aparece otro otro con una luz en la mano, y ahi si ya todo empieza a ser mas facil. PACIENCIA...
(para otro dia la historia laaarga que me hizo saca estas conclusiones

vEra la tanguEra dijo...

Náh... quizá me he excedido un poco en mi comentario anterior... pero me da mucho coraje... tú sabes que yo siempre estoy de tu lado... la verdad es que cada vez te veo mejor, no porque te haya visto mal por ese hijo de su solo padre... pero la vida sigue y me da un chorro de felicidá verte contenta que te des cuenta de que todo sigue y que la vida tiene cosas chidas para tí... que te descubras en tus múltiples posibilidades y verte tan contenta de mamá de ese precioso bebé... en relidad nunca ha hecho falta crítica en su vida... al parecer así seguirá siendo... y también me da gusto no haberte visto abatida sólo sorprendida y un poco ofendida por la repentina aparición del pobre pendejo de Diegoputito... ¡Ay! No lo puedo evitar... yo si siento algo muy parecido al odio cuando pienso en él... que no es muy seguido... pero es que se da a odiar el pobre... y parece que la lista no se limita a mí... jajajajajajajaja... Bueno mana... te quiero un chingo... te mando súper buena vibra y miles de besos a tí y a Itzcoatl hermosura... ¡sueños reveladores!

La Chili dijo...

Mi querídisima Erandi:
No creo que te hayas excedido, no sabes lo reconfortante que es sentir que tu si estás de mi lado, quizá porque eres la única que lo conoció, pues estoy harta de que algunos indirectamente traten de culparme a mi de las acciones de ese pendejo y encima digan que yo me lo busqué.
Pero el deux ex machina caerá ante nuestros ojos un día, sin tener que mover ni un sólo músculo, y lo disfrutaremos, se que tu y yo lo disfrutaremos.
GRACIAS. Te quiero infinidá.

Anónimo dijo...

Náhuatl, yo no conozco al tal diego, lo mismo que no te conozco a ti, aunque te conozca desde chiquita y aunque sea tu lectora voraz y de alguna forma te conozca, es raro eso, pero bueno, hablando del tal diego ¡qué tipo tan arrogante, pretensioso, egoísta y baboso! a ver si le toca a los dioses con su teatro teniendo esa soberbia en el corazón. Yo te abrazo y admiro tu vida, tu valor, tu certeza. Y que se entere además, si lee esto, que el papiloma es, en alguna de sus cepas, altamente maligno para los hombres también, que se les llena el pito de verrugas y que en algunos casos también puede darles cáncer de pito o de ano... depende sus gustos.
Náhuatl yo te abrazo fuerte. Karim