sábado, marzo 22, 2008

Agua para elefantes




Acabo de leer este libro, realmente me encantó y lo devoré. Es el premio Alfaguara de este año y su autora es una mujer gringa que se llama Sara Gruen. Debo decir que últimamente prefiero leer novelas escritas por mujeres, me entiendo mejor con esa manera de hablar de los sentimientos; pero ojo que yo no pienso que la literatura femenina sea un género, eso más bien me parece degradante.


El tema del circo a mí me apasiona y pasa algo con los gringos que es distinto de los mexicanos; tienen finales felices, y eso es raro, creo para nosotros, yo estaba segura de que iba a terminar mal, como en esa película Párpados azules, que siendo mexicana, me hacía esperar todo el tiempo una tragedia o alguna cruda realidad y al final me dejó desconcertada.


Además, volviendo al libro, vale la pena leer la nota final dónde se cuenta que algunas incréibles que pasan en la novela son en realidad, hechos históricos, además de que me dí cuenta que el Ringling Circus, no sólo existió sino que aún existe y da increíbles funciones.
En fin, lo recomiendo, me quedé deseando más al final.

1 comentario:

vEra la tanguEra dijo...

A ver si compartes con la banda... ya sabes que comparto contigo la búsqueda de autoras que escriban como mujeres... porque tampoco a veces basta tener vagina para escribir como mujer... las hay las que escriben como si fueran ellos... ¿intercambiamos? Yo me mocho con "la novia oscura" y luego los platicamos ¿qué te parece manita chula?... Ya estoy mucho mejor... espero mañana ya estar buenaza para poder chismearle todo lo acumulado...
Mucha buena vibra, se le quiere harto con locura... y al hermosuras sabes que también... los amo devotamente... jajajajaja... ¡besos y buena vibra!