jueves, septiembre 16, 2010

Festejos patrios

Por casualidad, los días de festejo de independencia en ambos países casi coinciden.

En México se da el grito de independencia el 15 de septiembre a la media noche, el 16 es feriado, este año se celebró con gran derroche de recursos públicos el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Me alegra haberlo visto, aunque de lejos, porque en los ochentas cuando pensaba que estos aniversarios llegarían en el lejano 2010 me parecía que tener 30 era tanto que quizá no viviría para entonces, pero aquí estoy, con muchos años por delante, ojalá al menos otros 30 para ver crecer a mi pequeño y acompañarlo en todo lo que necesite.
Antorcha de la paz
En Costa Rica el 14 se celebra el paso de la antorcha de la libertad, a las cuatro de la tarde, los niños de escuela lo representan por las calles y luego participan en el desfile de faroles que en su mayoría serán hechos por la familia, nosotros hicimos unos con los primos del Itzcóatl.
Desfile
El 15, a las 8:30 comienzan los desfiles, marchan los niños de escuela (porque aquí no hay ejército), abanderados, bastoneras y banda, en mis épocas de colegiala era un gran acontecimiento esperar la banda del Castella, la escuela de arte de Heredia, que solía tener la mejor banda, pero esta vez sólo fuimos un ratito porque el pillo estaba agripado.
Viendo el desfile

Acá más fotos y videos del asunto, mi favorito es el del Tamborillero locochón.

No hay comentarios.: