martes, julio 31, 2007

El centro





REalemente me encanta ir al centro, siempre hay mil cosas que ver, todo más barato, y delicias que comer. Pero si ustedes también disfrutan de estos paseos, les recomiendo que los eviten por un tiempo; República de Uruguay y otras calles están en obras, y está desastroso.

jueves, julio 26, 2007

¿Que estaba pensando?










Si, dije que me mudaba de país. pero un evento me abrió los ojos. Es decir, ¿qué estaba pensando?, ¿qué podía vivir sin barbacoa?, ¿en que cabeza cabe?
Y sin tantas otras cosas más. Quesadillas. Queso Oaxaca. Coyoacán. Los muesos del D.F. Cholula. Xochimilco. El agua de Jamaica. Los masivos del Zócalo. Las calles del centro. Los papalotes del Zócalo. Las obleas. El acitrón. Las pescadillas. Los tamales chipanecos. Los mercados. La cabeza de Juárez. Taxco. Teohtihucán. El pulque. La salsa Valentina. Los nopales. Los chapulines. Sin esquites. Sin nieves de zapote. Sin San Ildefonso. Sin Gandhi. Sin el metro. Sin el kiosko morisco. Sin la casa del té Caravinserai. Sin la fuente del museo del Risco. Sin la UNAM. Sin la Bella Italia. Sin El Jarocho. Sin el agua del horchata. Sin el día de muertos. Sin rosca de reyes. Sin lucha libre.
Pero más importante sin:
Erandi. Alicia. Geovanni, Citlali, Paola, Karina, Irina, Ana, David, María José, Valentina, Luis Carlos, Imelda, Leti, Wendy, Gus, Tavo, Alfredo, Silvia, Roy, Felipe, el Güero, Allan, Emiliano, Irene, Dalí, Esperanza, Karina, María Luisa, Araceli, Nayeli, Lucy, Paula, Sol, Flavio, Ana, Carlos, Tania, Andrés, Valentín, José Omar, Nicolás, Antrax, Carlangas, Voz, David Duarte, Ernesto, Esther, Zitaima, Marco, Laura, Paulina, Pepe, Ale, Marisela, Particio, Tío, Socorro, y otros más que están en mi corazón.

Cumplido (con balada narcisita)


La verdad es que no es que me crea mucho, de hecho, cuando era más joven estaba convencida de ser muy fea y, como nunca tuve pegue en la escuela, desde la primaria hasta la primera universidad a la que fuí, no tenía dudas. Pero más tarde mis ideas cambiaron y también mi suerte, y un cumplido se convirtió enuna cosa hasta cierto punto usual, que agradecía y ya, pero no me hacía el día necesariamente.

Haber estado embarazada cambió eso, porque aunque embarazada me sentía linda, después no me he sentido tan linda, el cuerpo tarda un buen en recuperarse, y nunca lo hará del todo.

Pero el otro día alguien me dijo que me había puesto más bonita, y que la maternidad me sentaba bien, y lo sentí tan sincero desde donde venía y me llegó tanto, sentí tan bonito que me hizo darme cuenta de que no apreciaba los cumplidos de la misma manera antes.

Me hizo usted el día, gracias, aún puedes hacerme sentir bonito.

lunes, julio 23, 2007

Que decir


No se si decir siempre lo que sientes es adecuado o no. A mi me gusta hacerlo, resulta un poco rudo dentro de esta casa de espejos y apariencias en la que vivimos, pero creo que los que me conocen pasan por encima de eso y llegan hasta mí. Este es un año de cambios, fuerte e interesante, espero sea de provecho para todos.

miércoles, julio 18, 2007

Balada narcisita fotografica





Mi corazon se derrite



Hoy le di pecho a un bebé que no es mi hijo por primera vez. Es el bebé de Araceli, una compañera del diplomado que tuvo su parto apenas el domingo en la madrugada, por pocas horas este niño no nació el mismo día que Itzcóatl. Desde que nació le habían dado botella, pues parecía que Ara no tenía leche, lo cual resultó no ser así, simplemente estaba con las dificultades que nos pasan a todas al principio. Así que ahí estábamos todas, tratando de ayudarla y aconsejarla sobre la lactancia y el bebé empezó a desesperar un poco así que Karina propuso que yo le diera un poco de leche. Yo encantada, cargué a este pequeñito que pronto empezó a succionar con fuerza y rápidamente se llenó y se durmió. Fue una experiencia hermosa e interesante. Gracias por permitírmela, Ara, Papá y bebé (espero que mi Itzcóatl no se ponga celoso, ji,ji).

martes, julio 17, 2007

Viniste


Y te volviste a ir dejándome en mis pensamientos envuelta.
No te necesito, pero no quiero que no estés.
Pero lo que quiera no es lo que importa.
Lo que importa es lo bien que siente tu regazo.

sábado, julio 07, 2007

Madres solteras este sea un canto a ustedes

México es un país con muchas madres solteras llenas de furia, de coraje (de ese que se refiere al valor), y las hay en muchos países, pero aquí más que en otros lados he encontrado esa mirada de respeto, ese reconocimiento en los rostros que me escuchan cuando digo que lo soy. También hay juicios feos y desaprobación; pero en otras partes sólo hay eso. Y me he visto en los ojos de muchas mujeres que con lo ojos llorosos me dicen, ánimo verás que se puede, es muy difícil, pero, verás que sí; y de alguna manera me muestran desde sus lugares, desde ejemplo como ellas también se llenaron de rabia después de haber tenido ese dolor que nunca se nos va morir, y apechugaron, y ahí están, con sus hijos grandes, con mucho logros y creo, con mucho amor, en una relación única e irrepetible con sus ya no tan pequeños y además, con mucho orgullos, como debe ser.

lunes, julio 02, 2007

Amores de descuento



















Me pareció divertida esta foto en la que se puede leer "Amores de descuento", en la esquina de la calle Amores con Romero de Terreros. Mi papá siempre me decía que la colonia Del Valle es una lección de historia, ¡Que levante la mano quien sabe quien es: Romero de Terreros, Gabriel Mancera, Luz Aviñón, Adolfo Prieto, Aniceto Ortega, Nicolás San Juan, Concepción Bestegui, Sánchez Azcona, Rodríguez Saro, José María Olloqui, José María Rico, Martín Mendalde, López Cotilla, Patricio Sanz, Félix Cuevas, José Ignacio Bartolache, José Linares, Roberto Gayol, todos y cada uno de ellos!

Muñecas de papel
























Creo que no he confesado aún alguna de mis aficiones. Y no es precisamente porque me avergûence, aunque ya puedo ver a algunos de mis camaradas cargándome carrilla, simplemente supongo que pertenecen a mi vida secreta por falta de personas con quien compartir, pero ahora chan-chan chan-chán, me abro como una carta hacia ustedes (que de por si raras veces me dejan saber que piensan de lo escribo aquí), y les cuento que desde niña me gustan las mariposas, las sirenas, los gatos y la luna; y también las muñecas de papel para vestir; tenía una en casa de mi papá cuando apenas se habían separado y me entretenía haciéndoles ropas que yo misma dibujaba y coloreaba para luego recortar y con ansias probar, sepa dónde quedaron. Pero aún las hago; a una de mis "historias de amor" le hice una de yomera con significativos vestidos; y también las colecciono de la red, y las que más me gustan son las antiguas.
También siento especial atracción por los medios de trasporte, especialmente aéreos, los planetas y el espacio exterior
Además siento mucho interés por las frutas y verduras, sus colores y olores.









Esta foto creo que se le haría simpática a mi papá, a quien le llaman la atención ciertas cosas no ordinarias, como una fruta de tamaño descomunal, como la jícama que aquí presento, al compartir conmigo sus observaciones hace de las visitas al super mercado todo un viaje, y eso siempre me ha gustado mucho.
Y, como ya todos saben, por las cosas que se hacen con las manos como las manualidades, artesanías, el arte y el diseño, pero ninguno de esos sustantivos me gusta para definir lo que me gusta crear.