jueves, noviembre 29, 2007

Hoy

Hoy fue un día difícil. Lo que hay detrás de todo esto es que no quiero estar sola más. Quiero tener con quien contar, siempre, a mí me parece que yo le soy incondicional a varias personas, pero la gente de mi edad tiene muchas ocupaciones como para comprometerse conmigo. Y los hijos ya no son comunitarios sino individuales, lo cual me gusta y me asusta. Estoy bajo gran presión, pero creo qu elo suepraré, lo sé, siempre puedo, pero y ano quiero que me beatifiquen esta semana ya estuvo, quiero una vida más cómoda y segura, quizá más ordinaria, pero seguro más tranquila.
Ando tristeando un poquito, no lo puedo negar.

miércoles, noviembre 21, 2007

Mmmmmm


domingo, noviembre 18, 2007

Graduación

El viernes fue, estoy orgullosa, a la vez apenada porque es la primera cosa de la que me gradúo en 10 años y sólo fue un año de estudios, pero aún creo que es valioso, y aún más, lo que voy a hacer y a lo que voy a dedicar mi vida, claro que nadie es imprescidible, pero hoy me siento capaz de hacer un aporte valioso, en mucho niveles, desde lo que fue destinada para hacer, hay tanto que decir, pero en fin, gracias ERandi, ALicia, sin ustedes jamás, gracias a mi jefe (papá), a mi abuela Marta que fue un gran inspiración y todos los demás amigos y parientes que me han apoyado y que han estado ahí para mí y para el Itzcóatl, Itzcóatl que es la razón de todo esto, quien llegó al mundo a hacerme encontrar mi lugar en el universo y quien se ha aguantado los malos humores de una mamá cansada desvelada y sin vocación para lavar platos o ropa. Te amo hijo.
Estoy felix.



Me vi en el espejo y por primera vez me vi mayor, adulta, ya se que estoy llegando alos 30 y eso se siente chistosito, me ha puesto a pensar desde hace un rato, pero no lo había visto desde este punto de vista, se supone que soy una señora, ahí estoy, ya grande, ya una adulta, aún con atrasos, en la lucha, con ese ceño fruncido pensando, ya no tanto de angustia, es de verdad, el tiempo está pasando y estoy en un gran lugar, empezando, siempre con camino por delante, clavada, entusiasmada, llena de vida.
En fin.



Gracias Marco, también tu me has dado un gran empujón, yo no lo iba a admitir nunca, pero no estaba una pizca de bien de lo que podía estar, que es como estoy ahora, con ganas por la vida y el montón de cosas y no puedo decir que no es cierto que eso tenga mucho que ver contigo, tu no sabes ni sabrás nunca porque no te paras por aquí y mejor porque me daría un poco de penita decírtelo, pero cuando llegaste no me cansaba de escribir mi asombro, la maravilla inesperada que había encontrado, lo que soñaba y necesitaba y mucho más, y es que, yo se que no crees en eso, pero yo sí, se que tengo el poder de modelar mi vida pero también que el universo gira en ciertas formas y que sabemos más de lo que sabemos que sabemos, y yo te elegí sabiendo mucho más de lo que sabía que sabía, y así me llevé tan hermosa sorpresa y no tenía expectativas, de ningún tipo, sólo me premití esto, sólo abrí la puerta, y entraste y lo has llenado todo de amor (lo siento, esa es la palabra, no se si sea cursi), y yo me reescribí y soy nueva, y eso se siente tan bien, y quiero decirlo, porque lo agradezco y porque no quiero olvidarlo, sólo por acostombrarme a tus ojos y tu voz.

viernes, noviembre 09, 2007

Reglas de mentiritas


Yo pensaba que mi comadre la Erandi se quejaba de más con lo del periódo, la cosa es que no me acordaba, no había sentido esto desde octubre del 2005, y ahora, ya sin lactancia, revivo la experiencia y siento que me parto en dos, duele, molesta, no está chido, pero es así, y ya.

Y ahora

Decía en febrero que estaba en el limbo, me doy cuenta que en aquel entonces no me podía imaginar estar tan bien como estoy ahora, muchas cosas han pasado, no sólo que mi corazón late con fuerza por un nuevo ser hermoso que me visita y me sonríe, pero no puedo dejar de admitir que eso hace mucho y lo pone a uno a sonreír involuntariamente.
Se que me pongo límites, como si no dar un paso más me fuera a proteger de futuros dolores, aún así ando caminando tomada de tu mano silenciosa pero que lo dice todo.
Al igual con mi hijo, creo estar en buen camino, pisando firme sobre la tierra, aquí en el mundo, feliz y con la vista hacia lo lejos.

Diego Ugalde

Ya aparecerá cuando aparezca si aparece, y ya veremos si le permito ver a su hijo y bajo qué condiciones.
FIN

Pero las historias humanas no tienen fin sino hasta el fin de esas vidas ¿no?
Esta es un historia larga y triste, que no se termina de contar aún, aquí hay algunos retazos.