lunes, marzo 31, 2008

Perversiones

Dice la Real Academia de la Lengua:

pervertir
.

(Del lat. pervertĕre).

1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. U. t. c. prnl.


2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas

perverso, sa.

(Del lat. perversus).

1. adj. Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. U. t. c. s.

2. adj. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. U. t. c. s.


Por cierto que después de cada definición dice que eso tiene derechos registrados de la Real Academia y me parece absurdo que el significado de las palabras le pertenezca a una institución que encima se precia de que limpia, pule y da esplendor a la lengua, como si fuera un piso necesitado de pinol. Pero, en fin, el tema que me atañe no es el de la lengua española sino el de las perversiones.


















Les comparto esta foto que tomé en el centro, a mi me hizo gracia esa combinación de patetismo con colores y estilo colonial, pero igual y a nadie más le parece, en fin, a mi hasta me remita al circo, que es algo en lo que ando pensando mucho en estos días.

La cosa es que he oído mucho hablar de perversiones en los últimos días y la verdad es que yo no tengo bien claro que es lo perverso. Para mí hay perverso bueno y perverso malo.

El perverso bueno es el amistoso, es decir, quien está dispuesto a participar de un juego sexual en el que se exploran cosas nuevas, generalmente las que se juzgan como inapropiadas, pero siempre con respeto.

Y el perverso malo sería aquel que causa daño intencionalmente y yo creo que eso lo juzga principalmente el que recibe el daño.

Yo lo tengo muy claro en mi cabeza y tengo un estricto código de ética, pero si trato de explicarlo la cosa se pone más difícil, porque mucho de eso me parece que tiene que ver con el sentido común, y éste, es un asunto del que no todos están dotados y todo el mundo lo concibe diferente.

En fin , reflexiones, ahí se las dejo.

sábado, marzo 22, 2008

Agua para elefantes




Acabo de leer este libro, realmente me encantó y lo devoré. Es el premio Alfaguara de este año y su autora es una mujer gringa que se llama Sara Gruen. Debo decir que últimamente prefiero leer novelas escritas por mujeres, me entiendo mejor con esa manera de hablar de los sentimientos; pero ojo que yo no pienso que la literatura femenina sea un género, eso más bien me parece degradante.


El tema del circo a mí me apasiona y pasa algo con los gringos que es distinto de los mexicanos; tienen finales felices, y eso es raro, creo para nosotros, yo estaba segura de que iba a terminar mal, como en esa película Párpados azules, que siendo mexicana, me hacía esperar todo el tiempo una tragedia o alguna cruda realidad y al final me dejó desconcertada.


Además, volviendo al libro, vale la pena leer la nota final dónde se cuenta que algunas incréibles que pasan en la novela son en realidad, hechos históricos, además de que me dí cuenta que el Ringling Circus, no sólo existió sino que aún existe y da increíbles funciones.
En fin, lo recomiendo, me quedé deseando más al final.

jueves, marzo 13, 2008

Lisiada social

Podría decir que lo era porque no tenía monitor y por lo tanto, no tenía acceso a intenet. Pero no, eso no es tan grave, y ya se ve que la buena Brenda y el buen Emiliano me han resuelto temporalmente el problema. Gracias.





Lo que me hace sentir lisiada social es la imposibildad de comer lácteos y aunque antes había oído de gente con esa característica, no ma había dado cuenta de la dimensión del problema. ES TERRRRIBLE!!! seguro no se han dado cuenta la cantidad de cosas que contienen productos lácteos, pero si es que ni unos tacos dorados se puede uno echar a gusto, piensen en el yogur, los quesos, lo cafecitos-golosina tan de moda, como los frapuchinos, las quecas, el jocoque, los helados, las fresas con crema, y muchos largos etcéteras; es una verdadera pesadilla, y es algo que no elijo, debo ser cauta con lo que como porque puedo terminar muy mal, bien mal, como antes dije, y ahora también temo de la comida china, del sushi, de las carnes callejeras, y encima se me sugiere que deje la carne. Yo no quería, no quiería ser de esas, de esas que no pueden comer en ningún lado porque tal o cual me hace daño, aquello me da alergia, pero ¿cómo estará preparado esto?, ¿seguro que no le pone ni tal ni cual?





No me gusta, no quiero se así pero no puedo hacer nada.
Y es que la es un espacio de compratir con otros, para mi de la manera más agradable y me siento limitada.
Es terrible.

miércoles, marzo 12, 2008

Perdono todo

La otra vez escuchaba algo así como no debería estar enojado de esta manera, no está bien, le deseo de verdad que no le vaya bien, y me quedé pensando que es cierto, pero que quizá tampoco está bien perdonarlo todo, no lo pretendo, simplemente ma pasa, incluso a mi pesar, y es que pasa el tiempo y todo se me pasa, y nunca puedo dejar de querer lo que quise con intensidad y no puedo dejar de latir fuerte y no deseo romper todo contacto, aunque no desee volver a lo de antes, y pareciera que eso es muy anormal, no sé, mi corazón se inflama y quisiera escuchar palabras dulces.