sábado, agosto 29, 2009

Brownies infalibles

Entre mis amistades el brownie que hago tiene cierta fama.
Y tengo toda la intención de compartir muchas recetas (como la del pay las orejitas), así que voy a comenzar con esta, yo les llamo infalibles porque casi que puedes equivocarte en cualquier cosa y aún así salen bien, son deliciosos y fáciles, así que ahí va.
Brownie cocido

Primero enciende el horno en la marca de gas 2, o aproximadamente 175 ºC o 350 ºF.
Esto es lo primero a hacer siempre que hagas un pastel, ya que el horno debe estar ya en esta temperatura cuando lo metas al horno.

Ingredientes:
227 gramos de matequilla o margarina (aunque no la recomiendo por ser tóxica)
media taza de cocoa
2 tazas de azúcar
4 huevos
2 tazas de harina
1 y media cucharaditas de royal
2 cucharadas de vainilla
media taza de nueces picadas (opcional)
Molde o moldes

En un sartén u olla pon a derretir la mantequilla con la cooca a fuego bajo.
En la batidora (también lo puedes batir a mano y que da bien) mezcla los huevos y el azúcar, después agrega poco a poco la harina cernida y el Royal. Agrega la vainilla y luego la mantequilla con la cooca, continua mezclando hasta tener una masa homogenea.

Enmatequilla y enharina el molde o moldes y vierte la masa, echa las nueces encima y mételos al horno. También puedes agregar chispa de chocolate o piñones, o lo que se te ocurra.

Brownie crudo

Cocina por unos 40 minutos, o hasta que al meter un cuchillo en el brownie salga limpio y no embarrado de masa, no importa cuantas veces quieran habrir el horno para revisarlo.

Por supuesto es una gran opción para hacer brownies mágicos, aunque no tengo experiencia en esa rama, pero entiendo que sólo agregas en la mantequilla.

Brownie terminado

Con esta receta me salió ese molde de 20 por 30 cm y el pequeño circular, así que puedes calcular y hacer la mitad de la receta o el doble, según.

4 comentarios:

Microsiervo dijo...

hace mucho que no te leia , y te confieso que me ha gustaod mucho como esta ahora mismo tu blog,que alegria ver que estas tan contenta y haciendo tantas cosas y compratiendolas, genial!

La Chili dijo...

Como no tengo dinero para pendejaditas, ando haciendome los postres, volví a hacer la receta, no tengo idea de que hice diferente, la masa estaba más suave, sólo llené el molde de 20 x 30 cm. y me quedó esponjosito en lugar de crujiente, de todos modos rico, en fin.

Anónimo dijo...

no me gusto :(

La Chili dijo...

¿Qué pasó Anónimo?, ¿porqué no te gustó?, cuenta para ver si se puede mejorar, también está la variación con ralladura de naranja.