domingo, junio 13, 2010

Identificación de aves

Hoy compramos un disco de sonidos de aves y con ayuda nuestro libro pudimos identificar una ave, el Benteveo y relacionar su canto con su imagen y conocer su nombre científico, Pitangus Sulfuratus; es muy bonito que en Costa Rica existen muchos libros, tarjetas y otros recursos para la observación e identificación de aves (y animales y plantas), pasión que empezamos a desarrollar desde nuestro paseo al PEX, y que disfruto enormemente con mi pequeño, y a él le gusta también, es un gran imitador de los cantos de las aves.

El disco es este:
Costa Rican Bird Songs - An identification guide
Y el libro es éste:
The Birds of Costa Rica: A Field Guide

3 comentarios:

Elena dijo...

Hermoso el libro =) y el disco imagino q no se queda atras.

Te deje un mensaje en ravelry espero lo puedas leer =)

vEra la tanguEra dijo...

¡Hola reina!

Me encantan las fotos que nos compartes... ayer vi unas fotos que fácilmente tienen 7 ú 8 años... tú toda niñita, supongo que de unos 22 años... me dio mucho gusto verte...

Los amaneceres... siempre se me olvida que mi nombre también es uno.

TE amo loca... mente. Gracias por la carta... jajajajajaja y por la fot de tu uña... la disfruté... jajajajajajajaja... espero el dolor y las molestias ya hayan pasado.
mi palabra conel... y yo suspiro

azulitoclaro dijo...

¡Ese pájaro también lo tenemos acá! A mí me encanta la naturaleza, pero no había considerado hacer ese ejercicio tan bello. Siempre pensaba de tu pajarito: "es un pájaro carpitero", no más. Con tus datos, me pondré en la tarea de mirar más detenidamente. Buscaré el disco guía para identificarlos. Me parece un proyecto hermoso.
(No me imagino al pillo imitándolos. ¡Qué lindo!)
A.