viernes, abril 22, 2011

Finalmente

He estado luchando con la casa casi desde que llegamos, añorando los primeros días en casa de mi padre o en ésta, o los últimos en México, con muy pocas cosas.

La sala antes

Muchos de los que nos encontramos en el viaje de la materno-paternidad con conciencia de nuestro impacto ambiental, estamos en ésta búsqueda-camino; en relación con ésto quiero contarles que estoy participando en un grupo de lectura de Simplicity Parenting, auspiciado por Rachel, del blog Clean., pueden participar aún sin leer el libro.

Desayuno

Hoy tuve ganas de fotografiar nuestro desayuno, ya había reflexionado antes al respecto, diciendo que tiene que ser un síntoma de bienestar (y algo de felicidad), el estarle tomando fotos al propio desayuno.

Viendo la fotografía me doy cuenta de algo que me gusta por fin, que no me da vergüenza el fondo, como ha sido durante mucho tiempo, cosa que me impedía invitar gente a mi casa (parezco un personaje de ese programa televisivo Acumuladores),  y aún mi cuarto-taller-oficina necesita una gran chambeada, además de que falta trapear (mi actividad menos favorita en el mundo), pero el sentimiento de bienestar es indomable, puedo respirar finalmente.

Sala

Terminé de ordenar anoche como a las 4 de la mañana, también encontré el cargador de baterías que me permite recuperar mi cámara, para fotografiar mi mundo (y por fin hacer el video final de la cubierta de lana).

También realicé una actividad que le había prometido al Itzcóatl desde hace días, la búsqueda de huevos de Pascua, cosa que nunca había hecho, me gustó dibujar el mapa, pero no quería dar una dosis muy alta de azúcar, así que sólo escondí 5 huevitos de dulce y le incluí un huevito de metal con huevo estrellado de tela que le había comprado hace tiempo pero no le había dado ( es de HABA).

Búsqueda de huevos de pascua

Estoy disfrutando la semana santa en casa y espero avanzar por fin en las camas del huerto que aún no he preparado, ¿y ustedes que tal la pasan?

Espero que disfrutando y descansando, gracias por pasarse por aquí y comentar, me hacen el día.

2 comentarios:

Kiquey dijo...

Qué bonito te quedó!!!

Tu desayuno se antoja, como siempre. Y tu casa tiene mucha luz! Me gusta la luz natural, me da la idea de vida, de alegría, de calorcito. Nada como ir haciendo nuestro propio espacio, a nuestra medida y a nuestro gusto.
Pues mucho calor en esta semana santa, chili, mucho mucho! NOsotros en casita, y Ratita enfermito ;( nada grave, pero sí está en camita. Y yo no tuve vacaciones, pero el df y el pueblo tranquilos como en ninguna otra época del año.
Saludines desde mi nueva dirección

Azulitoclaro dijo...

Qué lindo ha quedado todo. Y la foto del desayuno, me encantó. Suenas tranquila y feliz. Eso me alegra muchísimo.
Nuestra semana estuvo lluviosa y trajinada, pero ya estamos de vuelta en casa (por fin).
Finalmente, gracias por la recomendación del club de Simplicity parenting, ya tenía algo de inquietud.