sábado, abril 09, 2011

Leche y harina de almendras

Hace unos días leí en el blog de Rachel, Clean, cómo hacer leche de almendras, y decía que quedaría más rica que la comprada, que además es cara.

Leche de almendras

Así que probé, mi licuadora es más pequeña que la de ella,
así que puse 3 tazas de agua por una de almendras
(y unas nueces que se había quedado por ahí), lo dejé remojar varias horas (pueden no hacerlo, o sólo por 15 minutos o hasta un día entero)
y luego agregué una pizca de sal,
una cucharada de vainilla
y una de miel (pueden usar más o usra piloncillo, panela, tapa dulce).
Licué y colé.

La leche es muy espesa y rica.

Las pulpa de almendras la guardé y dice Rachel que se puede deshidratar en un horno lentamente para usarse como harina de almendras que sustituye a la trigo en algunas recetas.

Se puden hacer cualquier tipo de combinaciones con coco, y otras semillas, yo tengo ganas de hacerla com macadamia que es típica de aquí y muy rica; y con ajonjolí que tiene mucho calcio.

Ojalá la disfruten.

7 comentarios:

Azulitoclaro dijo...

Se me antojó muchísimo. Creo que conseguiré almendras para probarla.
;)
¡Gracias!

Sandy dijo...

Se escucha deliciosa y con el calor que hace por aca voy a probar de merienda gracias y saludos

yarim dijo...

Se la voy a hacer a Octavio!

yarim dijo...

Y le quitas la pielecita a las almendras antes de molerlas?

Centro la Milpa dijo...

No, así con piel y todo.

Jenny Z. dijo...

Hola! Me interesa lo de la harina de almendras
dónde la conseguiste? Es que quiero hacer macarons pero no logro conseguir!
Si me respondieras, Gracias!

La Chili dijo...

La harina de almendra se hacer con el residuo que quedó de la leche, al colarla queda una masa de almendra y eso es la que puedes convertir en harina secándola en el horno (a baja temperatura y por muchas horas) y luego moliéndola.