sábado, mayo 17, 2014

Preparando la fiesta número 8 :: El Hobbit


He estado los últimos días con mil ideas, la cabeza funcionando a mil por hora.


Entre otras cosas por fin terminé este suéter, que sólo me tomó poco más de dos años, increíble que al menos le quedara al final. El propósito original era que tuviera algo de lana para una visita invernal al DF. A él le parece que es de estilo Hobbit y eso ha hecho que le guste más.


Yo estoy comenzando el proceso de un montaje. Una obra de teatro de sombras dirigida especialmente a los bebé, con poco de estimulación temprana incluída, que tambíen habla sobre las etapas del desarrollo intra y extra uterina, e incluye cuentos y leyendas al final. Se trata de hacer el proceso para poder redactar el informe académico que signifique mi tesis de licenciatura. Como marco teórico estoy usando los libros de Sinichi Suzuki y John Holt, así como el de Teatro para los primeros años de Steiner. Ahora estoy leyendo a María Montessori, un libro interesantísimo que se llama The Absorbent Mind y sólo cuesta un dólar en digital, pero que trata justamente de esos años preescolares que muestran un gran potencial porque la adquisisción del lenguaje ocurre en este periódo y, sin embargo, no  necesitan maestros, ya que el niño desarrolla un sistema autodidacta. lo recomiendo.


Por otro lado estoy preparando con mucha emoción la fiesta de cumpleaños de mi niño. Por ahora tengo muchas ideas. Como el banquete con pollos rostizados, papas asadas, quesos, berenjenas, champiñones, coles de bruselas, jitomates cherry. Pan Lembas de los elfos, de postre, manzanas al horno y tamalitos de chocolate. El pastel con figurillas de los enanos. La piñara de dragón. Una telaraña de juego y los alfabetos élfico y runas de los enanos para escribir sus nombres.


También quisiera ofrecer capas, barbas, sombreros, arcos, espadas, pipas, coronas élficas y otras cosas para disfrazarse.


De momento llevo estas barbas, orejas y broches de hoja en proceso, tanto para el pelo como para las capas.



Ya le iré contando.

No hay comentarios.: