Hoy vi a un militar con su pequeño hijo de la mano, habían salido a comprar algo a la tiendita y regresaban... a la dependencia de Luz y Fuerza que hay muy cerca de mi casa.
Me interesa lo humano, aquello que nos hace parecidos unos con otros, y a la vez no entiendo cómo podemos ser tan diferentes. ¿Qué hay detrás de los otros? de los torturadores, los policías, los políticos; algunos serán solitarios, pero muchos tendrán también una familia, como conviven esos dos mundos en un mismo ser humano.
...
Ayer tuve casa llena en la clase de costura, me encanta, dos alumnas nuevas, ambas se fueron con bolsita, estoy considerando comprar una nueva máquina de coser (ya no son suficientes) y estoy empezando a poder pagar mis cuentas sin angustia, ir al mercado (día siguiente de la clase) y regresar con suficiente me alegra de una manera que casi me hace llorar.
Por otro lado ya son varias alumnas que se interesan por comprarse máquinas de coser, y estoy pensando en alguna manera de que, juntándolas a todas en un mismo lugar, puedan conseguir un mejor precio.
Y más, hoy vino a tocarme la puerta una muchacha de pocos recursos, tiene una bebé de seis meses, pero ni ella ni su esposo tienen trabajo aún, ya se decidió a ir alguna casa limpiar, pero tiene miedo; ,miedo de que la
señora sea regañona, de que la vayan a tratar mal, de no hacer bien su trabajo, etc., además no quiere dejar a su bebé. Por ninguna misteriosa razón me siento identificada. Pero hay más, en lo que sí tiene experiencia es en coser, ja, el lunes ya viene a trabajar acá (con su bebé, por supuesto), con suerte los productos de la Milpa puedan crecer en stock, la compañía pueda crecer, yo pueda ayudar a que esta muchacha se compre una máquina de coser, y eso se vaya expandiendo, hasta una red de WAHM (madres que trabajan en casa) y el mundo sea sólo un poquito mejor.
Yo ya había soñado esto, pensé que no se me hacía, pensé que no podría, pero quizá sí; no pretendo ser melodramática nunca, escribo aquí lo que me sale del corazón, así que contaré parte de mi historia, porque he aprendido que eso a veces ayuda a otros, no es sólo egocentrismo cibernético.
![Dormiditos](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_t0vo59GNHxS67YRBD_ktNcm32pcLkGSiEFjG_RzTo5iHGEe5sc-6SQVumxrl2LAqqZaMFikbynsVGz1fUanyxSClVunShveKCcJ6Fxr0-GukC9qHNmg0Xd5eovnljxtyBG=s0-d)
El principio de la historia creo que fue el día que decidí no trabajar más para una compañía de bases de datos en internet; ya era un buen trabajo de por sí, porque lo hacía desde mi casa y podía estar con mi hijo que para entonces tenía dos meses, me había podido sostener durante el embarazo, por el tiempo en que mi padre me retiró todo apoyo por estar embarazada e incluso logré pagarme el parto en agua que elegí, pero consumía mucho de mi tiempo y la paga era muy flaca, y aún más importante, me di cuenta de que me hacía estar de mal humor y pensé que no era justo con mi hijo. Así que lo dejé, sin más, no sabía que iba a hacer, cierto que mi padre me ayudaba de nuevo y no me faltaba vestido ni techo, pero la comida no estaba siempre asegurada. Ya conocía los rebozos, pero no tenía uno, así que investigué e investigué por internet y un día decidí probarlo con mi propio hijo, era uno azul y ese día recuerdo que fui a un programa de radio a hablar sobre el parto en agua, todos alabaron mi rebozo y dijeron que debería venderlos. Por la tela que había comprado para el mío me quedaba para otros dos, así que le regalé otro a
una amiga que tenía una bebé de la misma edad que el mío, a ella también le funcionó. Despues
un amigo muy querido me becó para ir a las clases de estimulación musical que daba en
Cepapar, y ahí otras mamás se interesaron en el rebozo, y por fin una me insistió para que le vendiera uno, fueron largas horas dedicadas a diseñar el primer instructivo, pero salío, y recibí mis primeros 200 pesos, una fortuna. Poco a poco una cosa llevó a otra, me fui enseñando a hacer una página, a hacer contratos de distribución con empresas gringas, me hice educadora de psicoprofilaxis perinatal, instructora de estimulación temprana y asesora en lactancia y ahora maestra de costura. Ha sido un camino increíble, cansado, satisfactorio, aterrador, pero es verdad que ver en los ojos de mi hijo ese amor y saber que es este niño listo, cariñoso y amable en gran parte porque podemos estar juntos y no lo tengo que dejar ocho horas al día con quiensabequien, eso, eso
es todo, es el origen y el destino de todo.