Hice un total de dos bolsas del mandado, una blusa, tres calendarios, un bolita de bebé, un monedero y un conejo, más lo que se sume en la próxima hora, jeje.
No le puse mucha atención a mi pequeño por mi locura, así que le di el conejo al final, para que me perdonara.
Estoy en un proyecto casero que pretende sustituir la tele por cosas sonoras, como cuentos, el pillo es muy feliz con el del Pájaro Kú que cuenta Mario Iván Martínez, pero no le gusta escuchar los demás, así que ya aprendió a poner la grabadora para para el disco y volverlo a iniciar.
Hay muchos recursos sonoros en la red, en Radiotekita pueden encontrar descargables (aunque no siempre me gusta el contenido de las historias, lo calificaría de aceptable), en la página de Radio Educación se puede escuchar De puntitas, también se puede escuchar en línea uno de los cuentos de María Elena Walsh, Don Fresquete, sus discos de cuentos son de lo mejor. Y espero poder grabar algunos pronto y subirlos a la red para que los puedan descargar.
Me inspiré para hacer la bolsas en un post del blog de Sew, Mama, Sew, en que se puede uno ganar unas super tijeras de tela en una rifa si cose y fotografía varias bolsas, también hay algunos tutoriales para hacerlas, el fin es eliminar el uso de las bolsas de plástico.
La blusa está basada en la técnica de Heather Ross, que detalla acá, en un video, es realmente fácil y rápido y las telas, también de ella, son preciosas.
Los calendarios, así como el monedero están hechas con telas de Spoonflower, en donde te imprimen lo que tu quieras, pero son caras-caras.
La bolita del bebé, que a la vez es cómo una esfera (es para mi intercambio, soy un atraso total), la hice con este patrón (agregando margen de costura), más detalles acá, y muero por hacer esta otra, miren que linda.
Y el conejo lo hice con este patrón (al que también hay que agragar margen de costura) y aunque coser tela de punto con una máquina convencional es medio una tortura es la cosa más tierna que hay, con su colita y todo, claro, que mi pillo no me iba perdonar que no tuviera ojos, nariz y boca, que él eligió.
Encima de todo logré postear una nueva rifa y promoción en el blog de la Milpa.
Las bolsas y las blusas estarán a la venta en la milpa, aunque la bolsa de Frida y la blusa de la foto ya encontraron dueña, pero aún queda la bolsa del sushi y estas otras blusas en proceso, cada cosa costará 200 pesos.
Para los perdidos: todas la palabras de otro color son enlaces a otras cosas.