El lunes pasado regresamos a las clases institucionalizadas, mi chiquito hermoso ingresó a una escuela superior de música y yo a una de iniciación artística, ha sido emocionante y estresante también.
Aún no se si podré permanecer en la escuela ya que debo llevar a mi hijo conmigo a las clases, es la única opción que tengo y lamento que los espacios de formación en general no permitan que las madres asistan con sus hijos, me parece un problema de discriminación, en primer lugar, y en segundo de integración. Sólo uno de mis maestros me pidió que no pasara mi hijo al salón porque la clase es para adultos.
Reflexionemos en porque los espacios de formación para adultos deberían ser exclusivos para ellos, es perfectamente comprensible que se desee una atmósfera de respeto, sin interrupciones, pero si el niño es suficientemente grande como para interesarse por lo que se está exponiendo o para entretenerse solo, o es tan pequeño que lo único que necesita es el pecho de su madre para tranquilizarse luego de un breve grito o balbuceo, ¿porqué no podrían estar los niños presentes?
Lo único que, en mi opinión, no debería escuchar mi hijo del ámbito adulto son las referencias o bromas sexuales (que por cierto tienden a ser machistas y por lo tanto no deberíamos hacerlas o apoyarlas con nuestra complicidad), ¿pero realmente que tan necesario incluirlas en un ambiente académico?
Por supuesto que esta también el tema de los centros de cuido o enseñanza que distan mucho de ser lugares seguros o enriquecedores, aunque no estoy segura de que aún si la educación fuera ejemplar yo mandaría a mi hijo a la escuela, y en ese sentido estoy en mi derecho de ofrecerle la educación que decida que es la mejor para él como su madre y responsable tutora.
A veces quiero reventar de la frustración y angustia de no saber que va a ser de mi vida, de la parte en que sigo siendo yo, un individuo además de madre, aunque siempre venga primero esa otra parte, es decir que no voy a buscar un estacionamiento (escuela) para deshacerme de mi hijo y yo poder ir a la escuela o a "hacer mis cosas", eso no lo considero una opción para nuestra familia.
En fin, veremos como se va desarrollando todo, me gustan mis clases.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario