lunes, febrero 21, 2011

Tejiendo juntos :: Cubierta de pañal :: 2

Antes que nada quería contarles que creé un grupo en Ravelry para los que quieran unirse:
http://www.ravelry.com/groups/tejiendo-juntos

También hay una pestaña en la parte superior del blog que se llama Tejiendo Juntos, donde se irán agrupando los proyectos.



Ahora que ya tienen los materiales estamos listos para comenzar.

Lo primero es decidir qué talla quieren tejer, hay dos chica (y grande), y así se representan los número de puntos para cada una, por ejemplo, 42 (46). La chica es para bebés de 0 a 8 meses y la grande para 10 a 24.

Lo segundo es hacer una bola con el estambre que compraron si no viene en madeja, para que no se enrede todo.

Madejas:

Estambre para cobija

Si viene así:

Empecemos...


no está hecho madeja y deberán enrollar hasta hacer una bola así.

Mi amado estambre

Lo segundo es montar los puntos, hay varias maneras y pueden encontrar diferentes guías en internet, pero aquí está la mía.


Hay que montar 42 o 46, según hayan elegido.

Una vez que lo haya hecho vamos a empezar con la parte más ancha de la cubierta, vamos a hacer la figura que se muestra en el dibujo del patrón de Ottobre.

La primera puntada es resorte, como se le conoce comúnmente y puede tener otros nombres. Consiste en alternar puntos de revés y de derecho para crear un tejido elástico, que se sostenga bien.
En este caso se van a tejer un derecho y un revés, pero bien podría ser dos derechos, dos reveses, 3 derechos, tres reveses. En inglés el derecho se llama knit y el revés se llama purl, por eso el patrón dice k1, p1, lo que quiere decir que vas a ir tejiendo un derecho y un revés durante toda esa vuelta. Las abreviaciones se usan mucho en los patrones de tejido.

Se hace así, al menos con la técnica de tejer que tengo yo, porque hay otras.


Y cuando llegan al final de la vuelta...


Yo tomo el tejido así, y con el dedo que levanto voy controlando la tensión del hilo.



Hay que hacer  15 (17) vueltas de este modo.

Estaré pendiente para dudas, revisen los comentarios por si acaso su duda ya fue planteada.

Gracias a todos por entrarle a esta propuesta, estoy emocionada.

Si quieres ver el siguiente paso haz click aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Clarísimo. Ya empecé.
;)

yarim dijo...

Bueno, te cuento que me he vuelto experta en montar puntos mil veces y en tejer y destejer derechos y reveses otras mil veces, primero como aprendizaje. luego como práctica, luego como correción y luego como perfeccionismo, hasta que sentí que los hice bien... Una tía mía me supervisó y me siento contenta de mi avance :)

Parece una simpleza pero aprender a tejer, contigo de maestra, me hace feliz...

Yo también siento que agarro el tejido alrevés que tú... acaso eres zurda? o yo soy una alrevesada :D

Me encanta la hermosa vocesita de tu asistente de camarógrafo instruyendonos con el derecho y revés... derecho y revés... =)

Unknown dijo...

Ooooh!! Muchas Gracias por compartir