lunes, mayo 16, 2011

Tejiendo juntos :: Cobijita de abuelita :: 1

Bueno pues como pueden ver ganó la cobijita, la única que se hacer es ésta.

Abuelazo total

Lo aprendí acá (aunque le haría una variación), pero puedo hacerles un par de videítos al respecto, les advierto que es un proyecto largo (como ya se lo habrían podido imaginar), pero también que se usa muchísimo estambre, por lo cual si no quieren variaciones en el color tendrán que adquirir mucho de una sola vez.

Cuando tiñen el estambre le ponen un número de lote, que puede leer en la etiqueta de muchas de las madejas, porque aún a nivel industrial es casi imposible igualar el color en cada ocasión.

Cobija

Así que consíganse sus madejas, yo hice ésta cobija  (detalles en Ravelry aquí)que ni cuando la terminé cubría bien a Itzcóatl, mide un metro de ancho, para ella utilicé 10 madejas (cada una tenía 109m), de grosor medio (4), es decir más de 500 gramos. Entre más delgado sea el estambre y grande el gancho, más les rendirá.


Pero el proceso es sencillísimo, así que con un par de videos ya estarán listas (o listos) para seguir y seguir.

Y entonces podemos pasar al siguiente proyecto más votado, calentadores, así que podrían tener varios proyectos en proceso, esto puede ser insoportable para ciertos tipos de mentes que necesitan terminar algo antes de seguir con algo nuevo, yo suelo tener varios proyectos a medias. Creo que cada cosas te da diferentes beneficios (mentales), ya alguna vez había comentado al respecto, cómo un tejido repetitivo y sencillo te ayuda a resolver problemas acerca de los cuales necesitas reflexionar; y cómo los que son complicados y necesitan mucha concentración te ayudan a resolver algo que más bien requiere un descanso mental; porque, no se si lo han percibido, pero ésto de la tejida no es nomás hacer algo que necesitas, hay también un cariño especial brindado a ti  o tu familia, satisfacción, valoración, efectos terapeúticos, en fin, ustedes dirán si estoy loca.

Yarim quiere que hagamos también el gorro de pez, yo aún tengo que estudiar el patrón para ver si es posible, ahora veo que la votación va variando, que los mitones van ganando puntos también, bueno ya veremos, gracias por participar.


Aquí puedes encontrar la segunta parte.

4 comentarios:

Azulitoclaro dijo...

Me encanta el proyecto (bueno, todos). Tengo que terminar mi cubierta que ha quedado estacionada en el cierre (qué tonto). Y voy por mis madejas para hacer éste.
;)
Gracias por tu paciencia y disposición.
Saluditos,
A.

NuBadi dijo...

Lo vi y dije, esta es la mía voy a aprender a tejer, por dicha me puse a verlo antes de salir escupida a comprar la lana
Necesito un manual de "tejido for dummies" o algo así, porque no soy muy brillante en el tema

yarim dijo...

Oye Ná y cuántas madejas compraste de cada color? ésta se teje con gancho?

Estaría chido el gorro pez, pero se me hace que está complicado... a ver si se puede....

Saludos

Elena dijo...

pues yo tambien estoy con la cobija de abuelita,creo q basicamente es el mismo patron,solo q lo estoy haciendo con cuadritos de colores (lo q me sobro de las cubiertas para pañal),como es con estambre q yo teñi pues se ve curioso =D (por no decir raro) mi idea era hacer una colchita tamaño individual para Max,pero ahora q Mateo ya tambien quiere dormir en su cama creo q tendre q hacer 2 grandotas,asi q me late mas la tuya y la de cuadritos la dejo para la sala o para mi y el bichis =P yo para no errarle en lo del lote de color de plano me compre las bolsas completas,la inversiòn si fue algo cara,pero valio la pena,aun tengo estambrito sin usar =D