Así que finalmente arrancamos con la escuela en casa de manera formal, con el programa de Calvert.
Ya había explicado en otro escrito que elegí esta opción porque te dan el certificado al final del año y en teoría es válido como si fuera el de cualquier escuela del extranjero, es decir que si quisiera usarlo para volver a la educación formal en cualquier momento podría porque sería equivalente.
En realidad ni siquiera sería indispensable obtenerlo para el nivel que cursa ahora, porque en todas las primarias, públicas y privadas lo aceptarían sólo con el requisito de que tuviera la edad adecuada, pero apareció mejor hacerlo de esta manera, así probamos y seguimos un orden.
No se si recomendaría a otros el camino que estoy tomando, empezando porque ni lo he recorrido aún, pero además hay muchas cosas que no entiendo bien y muchas adaptaciones necesarias, al menos a mi manera de ver.
Concretando; pagué aproximadamente 1000 dólares por todo el año más gastos de envío, aunque en realidad escogí el sistema en que pagas un parte primero y luego te van cobrando mes a mes una cuota. Me parece caro y no, es mucho dinero, pero también es mi prioridad, no gastamos mucho en nada más (a veces me compro libros y eso tiene que parar), pero le doy a este proyecto uno de los escalones más altos de mis prioridades, por lo que he estado trabajando mucho para mejorar los ingresos familiares.
La caja es muy completa y emocionante. Incluye manuales para las lecciones día a día en las áreas de lecto-escritura, matemáticas, hábitos, ciencia y arte. También trae un montón de libros infantiles, un par de discos con música, crayolas, blocs de hojas, cartones de colores, plastilinas, regla, lápices, sacapuntas. También hay materiales para recortar como las tarjetas del alfabeto y otros. Hay vario libro de trabajo para los niños. Además se cuenta con una cuenta en el sitio de Calvert, donde se van completando algunos cuestionarios y, si se toma el programa con ATS, hojas adecuadas para ello.
Se puede comprar el progrma son ATS, pero entonces no tendría validez porque no sería calificado. Mientras que así cada 20 lecciones hay que mandar una serie de trabajos completados.
En el manual se describe cada día de clase, los objetivos, y los materiales necesarios. Mi plan era tenerlo todo preparado previamente y el domingo revisar lo de la semana siguiente, pero el caso de tos que ha hecho que Itzcóatl es quede más días en casa no ha hecho empezar antes y el sistema ha consistido en que yo reviso la lección mientras desayunamos, aún así ha ido bien. Estamos contentos y divertidos y además de trabajar lo del programa estamos con un tema a petición del alumno, los Vikingos. En principio pensé hacer temas semanales, pero en algún blog había leído que es mejor ir tratando un tema hasta que se agote y también dejarse llevar con él y creo que es mejor porque así el interés del niño se mantiene porque es tomado en cuenta.
Bueno, ya le iré contando más adaptaciones que hacemos y cómo nos va, porque creo que esto ya está muy largo.
Chau.