jueves, octubre 13, 2011
Taller de textiles indígenas para niños
Ayer hicimos un taller de textiles indígenas en el kinder de Itzcóatl. Una de las razones es que él siempre está hablando del viaje que hicimos a Oaxaca, y si, fue muy significativo, como una despedida a México.
Siempre me han fascinado los hupiles, el brodado, los telares y bordados, son tan hermosos, incluso una vez tomé un taller de telar de cintura. Aprovechamos el día de las culturas para hacer el taller, les mostré el algodón en crudo, la lana de oveja, un poco cómo se hila, y luego les pasé un montón de hupiles bordados y similares y algunos se probaron las prendas. Itzcóatl estuvo de ayudante todo responsable y luego cada niño imprimió su propio huipil con sellos de motivos indígenas.
Me encantó cómo trabajaba esta chiquita, muy concentrada y con iniciativa, sin esperar a que le impreganra de pintura los sellos, y era una de las más chicas.
Este niño hizo toda un historia en el suyo, es una fiesta de ardillas hay pasteles y la línea es la escalera. En el otro lado de la tela imprimió esa figura en amarillo que es el baño, jajaja, genial, muy necesario en una fiesta.
Y ésta del viaje a Oaxaca.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Que buenísima idea!!!! me encantó!! Hermosisimo y que lindo para tu hijo compartir algo así
Garacias, lo disfrutamos mucho.
;)
Preciosos. Los niños realmente pueden sorprendernos con su creatividad. Qué lindo haber hecho esto.
Publicar un comentario