Hoy descubrimos que además de existir el BrainPOP en español, puedes hacer una prueba gratuita por cinco y días y pensamos aprovecharlos al máximo, ya que la verdad está muy completo, con videos, actividades y más.
(Además tiene relaciones curriculares con los programas escolares oficiales de México y Chile).
Se me antojó que viéramos el de Frida Kahlo y resultó todo un interés a desarrollar que a Itzcóatl apasionó.
Le di un libro que había comprado hace mucho para él, aunque no recuerdo si antes o después de que ya él existiera (así era yo, recopilando material desde mucho antes de quedar embarazada).
Revisó mi atesorado libro de Frida de Tashen, examinando y analizando las pinturas.
Vimos este documental mientras comíamos, que me gustó mucho porque vi varios videos en los que aparece ella que nunca había visto. Aparecen Carlor Fuentes, Monsivaís y Poniatowska. Aunque es una pena que no pronuncien Coyoacán correctamente.
Luego Itzcóatl rellenó un cronograma sobre Frida que imprimimos desde BrainPOP.
Y al final lo dejé mirar mis otros libros relacionados con Frida, el de recetas y el diario.
Yo, que desde chica creía parecerme a ella, cejas y bigotes incluidos no pude resistir la tentación de peinarme como ella, cosa que nunca había logrado hasta hoy, esta en comenzar las trenzas en la parte alta de la cabeza y no la baja.
Tal vez mañana veamos la peli y nos pongamos a pintar.
Por supuesto ahora dijo Itzcóatl que quería ser pintor, no quisiera vivir una vida tan difícil como la de Frida Kahlo, pero le gustaría representar el sufrimiento de la gente en sus pinturas, por ejemplo con lágrimas de sangre o algo así.
Es fascinante volver a prescenciar su desarrollo, la escuela en casa es un bendición hermosísima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario