lunes, febrero 14, 2011

Tejiendo juntos :: Cubierta de pañal :: 1

El primer proyecto será la cubierta de pañal, porque es la que más votos tuvo.

Cubierta de lana para pañal de tela

Y lo primero siempre, al comenzar un proyecto, es tener todo lo necesario.

Se necesitan 70-90 a gramos de estambre de lana de borrego, debe ser al menos de 70% de pura lana, y un par de agujas del 5 o del 6 mm, pueden ser rectas o circulares. Es conveniente pero no indispensable tener un gancho de tejido también, de cualquier número entre el 3 y el 9.

Tejiendo

Yo uso generalmente Dolly de Tamm, la más gruesa pero pienso que el sport funcionaría también, con una madeja hago entre 1 y media y dos cubiertas.

Prefiero teñirla antes, pero también se puede hacer después.

Así que está fácil, consíganse el estambre y la agujas, descárguénse el patrón acá:
http://www.ottobredesign.com/en/print/pdf/wool_diaper_cover_en.pdf

Y los espero acá, para enseñarles a montar puntos la próxima semana, compartamos esta actividad con la comunidad, a ver si se nos suman más.


Si quieres ver el siguiente paso haz click aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aghhh
Sabía que me iban a dar ganas de hacerlo. Creo que sí me voy a apuntar.
;)
Ah, y ya lo difundí en mi blog, por si se animan otras mamás.
Gracias, Chili.
Un abrazo,
A.

La Chili dijo...

Gracias Azulito. Que gusto que le entraste.

Anónimo dijo...

Por cierto, no pude comentar tu entrada anterior. Sí me interesan el tejido y la agricultura orgánica (intensiva, mejor). He leído algunos textos al respecto. Además de tus enlaces (el de El Salvador no lo conocía y se ve maravilloso), he usado otro, Tierramor, con textos interesantísimos sobre compost y huerta orgánica. Si mi memoria no me falla, comenté algo sobre ellos en mis textos sobre Simple Living... especialmente aquí.
Ahm y tu idea de congelar los desechos orgánicos para hacer la composta me está sonando.
Un abrazo.

yarim dijo...

Aay qué emoción! me voy a apurar a conseguir los materiales, para poder seguirte. Hace tiempo Elena me pasó un patrón para tejer una cubierta, pero desistí ante mi total ignorancia del tema tejido. Pero me emociona que nos llevarás paso a paso... así que yo le entro...

Gracias y abrazos!

Martha dijo...

Hola Chicas, que linda iniciativa Chili, yo también me sumo!!!Espero no sea muy tarde jaja

He estado mirado los videos y creo que voy muy bien, gracias por las explicaciones!!!!

Les dejo un abrazote!!

Patron Amigurumi Gratis dijo...

Hola, sólo quería mencionar una cosa (espero no sonar molesta).
En las etiquetas de esta entrada una dice "Tejer juntos" y en otras dice "Tejiendo juntos" y creo que por esta razón algunas entradas no son visibles dentro de algunas etiquetas...
Yo el jueves empecé a tejer esta cubierta ^^
Muchas gracias por las instrucciones :D

La Chili dijo...

Trataré de corregirlo, Amigurimi.