jueves, marzo 01, 2012

Suzuki Fest

Clase

Del 6 al 11 de febrero pasados particiapamos en el quinto Suzuki Fest de Costa Rica, Maestros de diferentes partes del mundo estuvieron compartiendo con muchísimos alumnos. Aprendimos mucho y el concierto final fue genial.

Concierto Suzuki Fest

El Método Suzuki fue creado por Sinichi Suzuki y uno de sus principios es que no hay personas talentosas de nacimiento y otros que no lo sean, sino que todo se puede desarrollar con el método adecuado, así como se aprende hablar cualquier idioma que sea el propio, aún cuando pueda ser complicado, como el japonés.

Suzuki fest V

A Itzcóatl le tocaron las clases maestras (individuales) con Nicolette Solomon, trabajamos principalmente con su mano del arco, algo que necesita mejorar.


Durante las siguientes semanas hemos retomado algunos de los consejos que nos fueron dados y junto con su maestra de siempre, es una suerte que nos haya tocado Blanca Alicia Silizeár, hemos ido avanzando.

Suzuki fest, clase

El festival se desarrolló en el colegio Lincoln, una escuela Estadounidense-Costarricense, de las más caras del país, con bonistas instalaciones. Lo que más nos gustó fue la biblioteca.

060220125609Biblioteca de la escuela Lincoln

.
,
,
,
,
,
,
Y bueno, me da un poco de vergüenza contarlo, se que mi edad quizá hace que sea cómico, pero al final, me emocioné tanto que terminé comprándome un violín para aprender, claro que es de baja calidad, pero ahora yo también estoy ahí, y la maestra de Itzcóatl me permitió participar en la clase grupal, el ensamble infantil. Fue tan emocianante. Y estoy muy contenta, aunque un amiguito de Itzcóatl dijo riéndose que cómo podía estar ahí, si tengo 50 años, a mí también me dió risa.

No hay comentarios.: