viernes, noviembre 05, 2010

Helado casero



Ayer visité a una de mis personas favoritas, mi prima Mina, para mí es más como una abuelita, ha de tener más de 70 y está llena de historias familiares y creatividad con años de experiencia.

Es para mí lá única línea que me conecta con mi ascendencia, porque no suelo encontrarme ralacionada con nadie más de mi familia, y ella me cuante mucho de mi abuela Caridad, a la que no conocí y a quien me parezco tanto, parece.

Me compartió una receta casera de helados, facilísima, deliciosa.

Aquí les va:

Ingredientes;

1 lata de leche evaporada entera.
1 taza de azúcar.
1taza de fruta.
1 taza de agua.

Ingredientes

-Vertir la leche evaporada en un recpiente y meterla a congelar.
-Aparte licuar los demas ingredientes, aquí es puede jugar con las cantidades de azúcar, yo usé pilonciollo granulado (tapa dulce), y agregar alguna otra cosilla, yo los hice de plátano, banano (porque no me gustan los plátanos cuando se ponen maduros) y le agragué almendras, un chorrito de vainilla, canela y nuez moscada.
-Cuando la leche haya formado hielitos en la superficie, poner a batir, cuando se esponje, agregar la fruta, batir un poco más y congelar en recipientes con tapa, pueden ser de cartón.
Semi congelado
Fruta y azúcar
Licuado
Batido


Y ya está, a disfrutar, fotos del resultado final mañana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve deliciosa tu variación. A ver si me animo.
;)

Unknown dijo...

Se antoja!!! Aunque aquí en el D.F estemos como paletas ji ji ji ji

NaTy dijo...

a mi también se me antoja! ahora que llegue a mi casita !!

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu pagina¡Voy a intentarlo!Biquiños desde Galicia(España)