Estaré publicando recomendaciones de libros infantiles durante esta
semana y quizá todo el mes, en el marco del día internacional del libro
infantil que se celebra el 2 de abril, por ser el día en que nació Hans
Christian Andersen.
Cuando era chica tuve acceso a algunas revistas, muchas de ellas de gran calidad. Esto acompañó mi gusto por la lectura y el conocimiento.
Por eso hoy quiero recomendar revistas infantiles en el marco de la promoción de libros infantiles que he estado haciendo durantes este mes.
También cuando viajábamos o cuando mi papá lo hacía, adquiríamos revistas de otros país, sin importar que estuvieran en otro idioma.
Por ejemplo Astrapi, revista francesa.
Estaba suscrita a la revista de Plaza Sésamo, de parte de mi papá, lo que además era un recordatorio de él, que no vivía ya con nosotros. Descubrirlas en el buzón era muy emocionante.
También estuvimos recibiendo WAPITI por un año, las fotografías son geniales, ésta habla de la naturaleza y los animales.
Sólo cuento con un número de Misha, una revista rusa en español, contenía juegos, explicaciones, historias, con ilustraciones geniales y variadas.
Por supuesto Chispa, que luego sacó unas versiones encuadernadas con las revistas y que por alguna desgracia no se conservaron en mi hogar.
Y también Colibrí (a la que dedicaré un artículo aparte), que no era revista sino que se titulaba enciclopedia infantil.
Tanto Misha, como Wapiti, Chispa y Colibrí (también tuvo una edición encuadernada), es pueden conseguir ocasionalemnte en Mercado Libre o en librerías de viejo, pero no se editan más.
Creo que algunas revistas infantiles proveen información, estimulan la imaginación, el respeto por los demás y otros valores muy adecuados para la vida de niños y familias. Pero otras no tanto. Yo descartaría todas las que contienen anuncios, pues se convierten en una suerte de publicidad que se equipara con los comerciales televisivos, favoreciendo consumismo y hábitos contrarios a lo saludable, sedentarismo y consumo de alimentos procesados y altos en azúcar refinada.
Nosotros estamos suscritos a Spider, porque me gustó mucho su estructura cuando la descubrí hace más de un año. Nos encanta recibirla, contiene historias, recetas, y algunas actividades.
Carus Publishing ofrece tambíen dos revistas en español, uns dirigida a bebés y otra a niños, Iguana, y aunque esta es más como para niños de origen latinoamericano viviendo en Estados Unidos aún me parece que es valiosa por su contenido, aquí pueden ver una muestra de ella.
Además ofrecen versiones electrónicas (que a mi no me gustan mucho porque mi hijo tiene una experiencia más rica con libros y revistas de papel) y páginas de cada una de sus revistas con juegos en línea, artículos que se pueden descargar gratuitamente y más. Aquí la de bebés.
También CONAFE cuenta con una revista en pdf sobre ciencia, Chispas, dirigida a niños y adolescentes.
Plaza Sésamo ofrece su revista en inglés como pdf, pueden suscribirse gratuitamente aquí.
2 comentarios:
Me encanta y me seguira encantando "forever alone" tu blog Nah!! Soy tu FAAAAN!!!
Saludos a Itzcoatl!!
hola podrías subir una copia digital de tu revista misha? estoy buscando ejemplares dela revista para mi h ija, tengo excelentes recuerdos de infancia de esas revistas
Publicar un comentario