lunes, mayo 06, 2013

Estambres teñidos

El otro día tení este estambre con flores de jamaica, me gusta mucho el color y el hecho de que no sea uniforme.

Estambre teñido con Jamaica

Me dieron ganas de recolectar los diferentes estambres que teñido al pasar de los años. Mi primer experimento fue con polvos para bebidas, de lo que no tienen azúcar. Ese método es simple, lo describí acá.

Mi estambre

Luego repetí ese sistema para hacer algunas cubiertas de pañal y un arbolito de navidad tejido.

El pillo ayuda a su mamá en el trabajoEstambres que teñimos

El año pasado volví a teñir con polvos de bebidas, icluido un intento de arcoiris para mi peque.

Tiñiendo lanas

Y también lo había incluido como actividad de Adviento, teñimos unos estambres juntos.

Estambres teñidos

Poco despues de los primeros estambres había intentado hacerlo usando tientes naturales, de jamaica precisamente, pero no resultó y me había desanimado.

Sólo recientemente lo volví a hacer, con éstos.

Estambres teñidos

Teñidos con col, cebolla morada, cebolla amarilla y chile ancho.

En este caso sólo los mantuve hiviendo en agua con buena cantidad de vinagre durante una media hora.

Es muy divertido, los invito a hacerlo, los estambres de lana (de oveja) son los que más fácil tomarán color.

No hay comentarios.: