miércoles, julio 22, 2009

Promoviendo a una artista

La cosa es que mi amiga Julia hace una playeras padrísimas para niños, llevan impresas unas siluetas y puedes agregarles diferentes vestuarios que ella misma cose. Están padrísimas, además de tener el objetivo de enseñar a los niños a vestirse.


Le recomiendo que visiten su blog, su tiendita y su flickr.
Y además Julia tuvo la amabilidad de ofrecer a los lectores de cortadeestatura un descuento en su tienda del 10%, válido al 15 de agosto, sólo tienen que escribir cortadeestatura en el message to the seller al pagar.

Les incluyo una pequeña entrevista que le hice:

¿Cómo empezaste a crear-diseñar cosas?
Lo primero que hice ya en mi edad "adulta" fueron unas bolsas eran como 15, las cosí todas a mano, no sabía nadita de costura, ni siquiera las planchaba (las personas que cosen entenderán con este detalle lo silvestre del asunto) entonces me di cuenta de que lo que me interesaba era dibujar con hilo, porque eso si desde que mi memoria me acompaña he dibujado, cuando me titulé de arquitecta mi mamá me regaló una máquina de coser, después he tomado cursos y aprendido cosas unas en vivo otras en internet otras muchas haciendo y echando a perder, que me han ayudado a tener las herramientas para poder hacer lo que me imagino, la verdad creo que es eso lo que más me llama: traducir lo que está en mi cabeza a una cosa, objeto, o lo que sea que se pueda ver, tocar, usar y en ese sentido la otra parte de mi trabajo que es diseñar escenografía, luz y vestuario para teatro se basa en lo mismo aunque con otros parametros.

¿Cómo se te ocurren las ideas para crear-diseñar?
De muchísimas maneras y en momentos poco esperados. Por ejemplo, la primera vez que hice un muñeco si alguien me hubiera conectado una bocina a la cabeza se hubiera escuchado: tengo ganas de hacer un cojín...ahh ya se lo voy a hacer en forma de persona; ya que estuvo terminado me di cuenta de que era un muñeco. Me cuesta un poco reconocer de donde me salen las ideas pero si ubico que muchas veces pasa que cosas que he visto y me inspiran de repente se juntan todas en algo. Por ejemplo las camisetitas inteligentes vienen de varios lugares: primero vi el blog de una chava que hace unos muñecos increíbles con muchísimos detalles en la ropa y se me antojó eso, unos días después hice unas pruebas en mi taller de serigrafía para hacer unos monos estampados que quedaron demasiado chicos pero aun asi me gustaron las telas y pensé se los puedo pegar a unas playeras y luego de repente mientras me estaba lavando el pelo ya se me ocurrió la idea completa de las camisetitas inteligentes en donde pude juntar todas esas cosas. soy muy desvelada asi que me pasa mucho que tengo epifanías de antes de dormir, muchas veces ya en la mañana me doy cuenta de que era una estupidez pero a veces no, de hecho necesito un administrador de ideas u ocurrencias porque de repente apenitas estoy terminando de hacer algo y ya quiero empezar otra cosa.

¿Un artista, película página web y libro que te fascinen?
Caroline Hwang, the life aquatic de Wes Anderson, http://www.jongeriuslab.com, crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Haruki Murakami....uff eso estuvo muy difícil y eso que fui obediente y solo contesté una de cada cosa.

¿Recomendaciones para otros artistas-creadores-diseñadores?
Suena trillado y chafa pero, que no dejen de hacer cosas, creo que la única manera de no oxidarse es seguir haciendo y es como dibujar si haces un dibujo diario inminentemente cada día te acerca más al resultado que quieres obetener, hay que apostarle todo e ir por todas las canicas.

No hay comentarios.: