viernes, abril 06, 2012

Sexto encuentro femenino del Equinoccio








Hace algunos días fuimos de campamento. Fuimos a un encuentro femenino con motivo del equinoccio, se trataba de un campamento sólo con mujeres y niños, en esta hermosa finca.

Aunque el proyecto ilncuía objetivos de carácter, digamos, espirituales, nuestro interés principal era el de acampar juntos por primera vez. Disfrutamos del río y también me dejó enseñanzas, quizá lo que más resonó en mi interior fue lo que una mujer dijo acerca de como nosotras hacemos las cosas de manera diferente, como lo hacemos contando nuestra historia.

También me ha ayudado mucho lo que me dijo otra madre soltera con un hijo ya grande, acerca de lo útil que es explicarles cuándo uno está simplemente encabronada y no lo puede evitar, pero no es con ellos, lo había olvidado, pero bastó que se lo explicara a Itzcóatl para que las cosas, antes tensas, se suavizaran entre nosotros.

Conocí a muchas mujeres interesantes, reflexioné mucho sobre las manera en que quiero llevar mi vida, encontré algunas respuestas, aunque no comparto del todo su manera de ver el cosmos.

Itzcóatl disfrutó y fue feliz y libre en la naturaleza, aunque también se tuvo que enfrentar a la discrimanción.

Creo que sí es muy importante promover este tipo de encuentros, cuando sólo hay mujeres la energía fluye diferente, hay otra manera de enfrentar la vida, hay tanta empatía en las dificultades que nos son comunes aún en las que no nos tocan, y hay un airecillo de organización, de comunidad, de semilla que se desarrolla.

No hay comentarios.: